Mu 01: La sociedad en movimiento

Categoría: Mu el periódico
Tags:

En esta edición de Mu. Diciembre 06:

  • Mu 01De militante a funcionario: ¿Qué significa para muchos militantes formados en la trinchera social ser ahora parte del Estado? Ellos tienen la palabra.
  • Una nueva generación de derechos humanos: A partir de la desaparición de Julio López se pusieron en evidencia la impotencia del Estado, la división de los organismos, pero también la presencia de nuevos actores que simbolizan un recambio en las ideas y en las prácticas. Una entrevista a Emiliano Hueravilo, de H.I.J.O.S. La Plata.
  • La batalla de Plaza de Mayo espera justicia: Los asesinatos del 20 de diciembre de 2001 siguen impunes. Las últimas noticias sobre la confusión de la causa.
  • La sociedad en movimiento: Gualeguaychú, el corte y la asamblea como claves del presente.
  • Gracias por comunicarse: Una investigación desde adentro de los call centers, con fotos del lugar tomadas con celulares, y el anticipo del nuevo libro ¿Quién habla?, del Colectivo Situaciones.
  • La soledad de la puta: Un manifiesto contundente escrito por Sonia Sánchez, referente de las mujeres en estado de prostitución.
  • ¿Qué son los movimientos sociales? La primera parte del ensayo del escritor y periodista uruguayo Raúl Zibechi. Para entender la génesis de nuevas formas políticas.
  • Con los pies en la vereda: Radiografía, secretos y confesiones de El Bordo, una de las bandas que simboliza qué hay de nuevo en el rock.
  • ¿Por qué esto? Por qué a mí?: Cromañón, analizado por Margarita Padilla, una española que forma parte de la Red Ciudadana de apoyo a los afectados por los atentados de Atocha. Qué tienen en común estas luchas sin modelo.
  • La última aventura de Corto Maltés: De cómo el antológico personaje del historietista italiano Hugo Pratt salió a buscar un continente perdido para desentrañar los orígenes de la humanidad. Ese continente se llama Mú.


Compartir la nota: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Facebook
  • bodytext
  • BarraPunto
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Notas relacionadas:

¿Cómo diseñar un programa de radio?

Inscribite: Seminario intensivo de Producción y creatividad radial.
En el marco del Diplomado en Producción y Creatividad Radial, dirigido por el realizador y docente, Mariano Randazzo, el sábado 2 de junio se desarrollará el Seminario Intensivo, de un día, con la participación de Daniel Alvarenga (del equipo de producción de Los Locos de la Azotea, de Canal Encuentro y colaborador especial en La mañana, de Víctor Hugo Morales, por Radio Continental).
Ejes temáticos:
Desarrollo de una idea radiofónica. 
Técnicas de producción.
Roles en un equipo de producción. 
Se entregarán certificados de asistencia.
Info e inscripciones: infolavaca@yahoo.com.ar

 

Taller de Realización Audiovisual para Principiantes

Tres clases intensivas para aprender a plasmar en ficción un problema concreto. A cargo de Cosamostra Producciones. La primera clase se dará el miércoles 13 de junio, de 19hs a 21hs en Mu. Punto de Encuentro. Más info

 

Universidad de la Concha Feminismo explícito

Cursada intensiva: el último sábado de cada mes, de 11 a 18
Inicio: junio de 2012

Informes e inscripción: infolavaca@gmail.com

La Universidad de la Concha, Feminismo explícito, o simplemente La UCO, es un lugar de encuentro para personas. Ni hombres ni mujeres: personas interesadas en cuestionar el patriarcado. Un lugar de aprendizaje autodidacta, autogestivo y comunitario.

 



 

 

Cátedra Autónoma de Comunicación Social
Informes e inscripción: infolavaca@yahoo.com.ar

 

Muestra itinerante