Un mural por Penélope y la paz

Categoría: Notas
Tags: , ,

El 25 de mayo y a pleno sol los familiares y amigos de Penélope Lauman junto con lavaca convocaron al barrio de Villegas a la pintura de un mural. La tarea fue coordinada por la artista Veroka Velázquez y el grupo de adolescentes grafiteros de Villegas y contó con la participación de más de 20 chicos del barrio que sumaron su entusiasmo para dejar estampado en la plaza de la esquina de la calle 501 y 700 el mensaje que entre todos decidieron dar con esta obra colectiva: paz, unión, amor y respeto. Cuatro palabras que se sumaron a la danza de siluetas que pusieron el cuerpo para darles vida y los cientos de manos que dejaron los más pequeños vecinos del barrio que se acercaron a la actividad y decidieron dejar así su sello.

La pintura fue reunida en una colecta a la que aportaron, entre otros, el grupo grafitero Terror, el escritor Daniel Riera, el periodista Luis Zarrans, los amigos de )el asunto(, los delegados de la oficina de Pensiones cuya sede está frente a Mu.Punto de Encuentro, la psicóloga Susana García, el psiquiatra Enrique Stola y Gabriela Mitidieri de Subcoop. A todos ellos agradecemos el apoyo que hizo posible esta actividad.

Los artistas: Veroka Velázquez con el grupo grafitero de Villegas

Los artistas: Veroka Velázquez con el grupo grafitero de Villegas

Agustín, el hijo de Penélope

Agustín, el hijo de Penélope

Agatha, la hermana de Penélope

Agatha, la hermana de Penélope

La sobrina

La sobrina

Paola, amiga de Penélope e integrante de lavaca

Paola, amiga de Penélope e integrante de lavaca

César, el cuñado

César, el cuñado

Los chicos de Villegas

Los chicos de Villegas

Los chicos de Villegas

Los chicos de Villegas

A pintar!

A pintar!

Los pintores

Los pintores

Las manitos

Las manitos

Las manitos

Las manitos

Los grafiteros en acción

Los grafiteros en acción

El grupo de pintores

El grupo de pintores

El grupo de pintores

El grupo de pintores

El mural

El mural

El mural

El mural



Compartir la nota: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Facebook
  • bodytext
  • BarraPunto
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Notas relacionadas:

¿Cómo diseñar un programa de radio?

Inscribite: Seminario intensivo de Producción y creatividad radial.
En el marco del Diplomado en Producción y Creatividad Radial, dirigido por el realizador y docente, Mariano Randazzo, el sábado 2 de junio se desarrollará el Seminario Intensivo, de un día, con la participación de Daniel Alvarenga (del equipo de producción de Los Locos de la Azotea, de Canal Encuentro y colaborador especial en La mañana, de Víctor Hugo Morales, por Radio Continental).
Ejes temáticos:
Desarrollo de una idea radiofónica. 
Técnicas de producción.
Roles en un equipo de producción. 
Se entregarán certificados de asistencia.
Info e inscripciones: infolavaca@yahoo.com.ar

 

Taller de Realización Audiovisual para Principiantes

Tres clases intensivas para aprender a plasmar en ficción un problema concreto. A cargo de Cosamostra Producciones. La primera clase se dará el miércoles 13 de junio, de 19hs a 21hs en Mu. Punto de Encuentro. Más info

 

Universidad de la Concha Feminismo explícito

Cursada intensiva: el último sábado de cada mes, de 11 a 18
Inicio: junio de 2012

Informes e inscripción: infolavaca@gmail.com

La Universidad de la Concha, Feminismo explícito, o simplemente La UCO, es un lugar de encuentro para personas. Ni hombres ni mujeres: personas interesadas en cuestionar el patriarcado. Un lugar de aprendizaje autodidacta, autogestivo y comunitario.

 



 

 

Cátedra Autónoma de Comunicación Social
Informes e inscripción: infolavaca@yahoo.com.ar

 

Muestra itinerante