Sigamos en contacto

Laboratorio de Experimentación de Comunicación y Artes Escénicas

El teatro como trinchera

MU Trinchera Boutique abre esta sala teatral como laboratorio de creación de imposibles: esa es la tarea de la imaginación. Entrenar nuevos sentidos, experimentar con lenguajes clásicos y mezclar herramientas del arte para abordar la realidad marcan el punto de partida.

En esta, inaugurada en 2018, trabajamos con ejes temáticos específicos que dictan nuestros lazos con organizaciones y territorios muy castigados y también, por eso mismo, muy creativos: resistir es inventar lo que no hay. Nos interpelan la violencia en todas sus formas, la desigualdad en toda su profundidad y el fascismo que hoy se expresa en la intolerancia a la diversidad. Nos mueve una urgencia: el planeta está en riesgo.

Establecer lazos entre las artes escénicas y la comunicación es una hipótesis de trabajo que nos motivó a tejer alianzas y llevar adelante acciones sociales concretas teniendo como gran escenario, la la calle, y como tubo de ensayo, la sala teatral. Durante la pandemia de 2020 sumamos la vidriera: en épocas difíciles hay que crecer.

Toda esta experiencia es posible gracias a la riqueza que aporta nuestra cooperativa lavaca, medio y escuela de comunicación que desde hace dos décadas sostienen las personas y organizaciones que nos apoyan, conformando una comunidad que en esta Trinchera se convierte en «protagonista/espectactante».

La Zancada escuela y teatro

 

La compañía de Teatro La Zancada es un grupo de profesionales que trabaja hace seis años en la producción, investigación y difusión de la actividad teatral. Nuestra escuela propone un espacio de formación donde puedas investigar y desarrollar tu potencia creativa. En las clases impulsamos la autonomía en la creación, la exploración de recursos técnicos, estéticos y una comprensión ética de lo vincular. Nos interesa que cada estudiante pueda rápidamente encontrarse con la escena.

$

…….

HUMOR, entrenamiento cómico
mayores de 18 años – Lunes de 19 a 21 hs.
Coordina: Nicolás Gentile
Actuación, crónicas, ficciones y relatos para escena mayores de 18 años – Sábados de 11 a 13 hs.
Coordinan: Aldana Pellicani y Carolina Ayub

Somos un teatro de cuatro espacios

La sala

Caja negra italiana sin telón de 71 m². Pensada como sala teatral y espacio de experimentación performático.

Planta alta

Punto de encuentro y amplia sala de 90 m². Funciona como espacio de formación para talleres en artes escénicas y comunicación.

La vidriera

Con la pandemia potenciamos nuestro tercer escenario: a través de la vidriera, Susy Shock le cantó un tema por espectadorx a miles de personas.

La calle

Nos encanta irrumpir el espacio público: en nuestra vereda, en Plaza Congreso o arriba de un camión recorriendo las calles.

>> Deslizá para ver más fotos de mucho de lo que pasa en MU Trinchera >>

Seguinos en redes

Enterate de todas las novedades

12 + 9 =

Notas

Estar System: ¿el rockstar ha muerto?

Presentamos una nueva obra, dirigida por Elisa Carricajo, que pone en escena la violencia machista en el mundo de la música. Interpretada por Guido Veneroni en la piel de un rockstar, y Sofía Dieguez como conductora de tevé, la propuesta repasa textos reales que...

Rumbo al teatro: amor, televisión y la vida de los objetos

Las mujeres se adueñan del teatro en esta primavera. Tres unipersonales que hablan de las implicancias del amor, de devociones, lo mediático, los objetos que nos rodean y cómo afilar la mirada ante el presente con decisión y humor. Ingenio y qué pasa cuando se deja...

¿Qué sabemos del amor y del humor?

El próximo sábado 17 de septiembre MU Trinchera Boutique albergará al ciclo Puro Teatro – Formación de espectadores , a cargo del colectivo teatral La Zancada. Un 2×1. Las obras en cartelera serán: Esto es una silla y Lo que sé del amor, espectáculos que abordan...

Fin de semana en tres escenarios

Opciones a partir de una casa que hay que limpiar, una guerrera y un encuentro con humor. Tres obras, tres propuestas, esperando que empiece la primavera. Hueso de piedra Jade es una solitaria acompañada por la inmensidad de la naturaleza, una exploradora a la que el...

Anticopyright lavaca. Todas nuestras notas pueden ser reproducidas libremente. Agradecemos la mención de la fuente.