Sigamos en contacto

MU TRINCHERA

BOUTIQUE

Agenda

viernes 1 de julio

JAM teatral

Quinta edición de la primera y única JAM de improvisación teatral.Tomá impulso y vení a actuar con otres, con todes, con algunes, con nosotres. Una noche con consignas, disparadores, juradas, lipsync y algunas sorpresitas más. No te quedes en stop y salí a escena en la Trinchera!

 

Hostean La Maura y Lenard

21.30hs. – Entrada a la olla 

viernes 8 de julio

Pa´ Despenar – Encontrar la tonada

Andrea Bazán presenta su primer disco “Pa´despenar”.
Una propuesta con raíces folclóricas que descubre los aires de diversos paisajes y emociones.
Una noche que reúne música y poesía junto a sus invitadas: Flor Giammarche y Sol Biderman

21hs. – Entrada a la olla

jueves 21 de julio

Magia & Sushi

En un mundo donde la cotidianeidad nos pone en apuros, la magia pareciera querer venir a rescatarnos. Detrás de este gesto de Romanticismo moderno, se nos presenta como héroe de lo distinto un histriónico Nicolás Gentile.

 20hs. – Entrada a la olla

viernes 15 de julio

La Naty

“¿Será que cada tanto existe un Hoy que echa por tierra el Para Siempre?”

Dramaturgia y dirección:
Sol Bonelli
Intérprete: Olave Mendoza
Música: Nacho Sánchez
Asistente de producción: Evangelina Ramos

Una jóven paraguaya que fue arrancada de la selva misionera y tirada en las pauces de un prostíbulo rutero cuenta el mundo de la prostitución, entre leyendas guaraníes y metáforas sobre la selva. Esta esclava sexual deambula en el relato de su trágica historia. Pero un día, en ese prostíbulo rutero donde hay dueños de todo e hijas de nadie, algo puede cambiar.

Doble función 20 y 21hs.
Entrada a la olla.

domingo 17, 24 y 31 de julio

Magenta

una sirena más allá del mar

Libro y letras: Sofía Dieguez
Música: Lucas Iriarte
Con la voz de Susy Shock como «Nana»

Si bien el mar tiene sus misterios y diversiones, Magenta está un poco aburrida de la rutina: “Cada día empieza igual, no es un día para recordar”, dice e intenta escapar de la “normalidad” e ir en busca de nuevas aventuras.¿Venís a descubrir con ella qué hay más allá del mar?

15hs. – Entrada a la olla

Laboratorio de Experimentación de Comunicación y Artes Escénicas

El teatro como trinchera

MU Trinchera Boutique abre esta sala teatral como laboratorio de creación de imposibles: esa es la tarea de la imaginación. Entrenar nuevos sentidos, experimentar con lenguajes clásicos y mezclar herramientas del arte para abordar la realidad marcan el punto de partida.

En esta, inaugurada en 2018, trabajamos con ejes temáticos específicos que dictan nuestros lazos con organizaciones y territorios muy castigados y también, por eso mismo, muy creativos: resistir es inventar lo que no hay. Nos interpelan la violencia en todas sus formas, la desigualdad en toda su profundidad y el fascismo que hoy se expresa en la intolerancia a la diversidad. Nos mueve una urgencia: el planeta está en riesgo.

Establecer lazos entre las artes escénicas y la comunicación es una hipótesis de trabajo que nos motivó a tejer alianzas y llevar adelante acciones sociales concretas teniendo como gran escenario, la la calle, y como tubo de ensayo, la sala teatral. Durante la pandemia de 2020 sumamos la vidriera: en épocas difíciles hay que crecer.

Toda esta experiencia es posible gracias a la riqueza que aporta nuestra cooperativa lavaca, medio y escuela de comunicación que desde hace dos décadas sostienen las personas y organizaciones que nos apoyan, conformando una comunidad que en esta Trinchera se convierte en «protagonista/espectactante».

ver Llover Teatro es una compañía teatral compuesta por docentes egresadas del Profesorado de Teatro de la E.M.A.D. Nuestra escuela es parte de nuestro sueño, construir un espacio sensible y paciente que posibilite, invite y potencie la teatralidad. Buscamos formar intérpretes autónomos, que puedan gestionar, crear y sostener su propio aprendizaje. Un espacio abierto a la producción, investigación y exploración, un espacio abierto para imaginar, equivocarse y reír, un espacio para todes.

● Taller para adolescentes de 14 a 17 años. lunes de 18.30 a 20hs.
● Taller para adultxs mayores de 50 años. lunes de 20 a 21.30hs.
por Zoom
● Teatro Nivel 1:  adultxs mayores de 18 años con poca o sin experiencia teatral. martes de 18.30 a 20.30hs.
● Teatro Nivel 2: adultxs mayores de 18 años con dos años de formación teatral. miércoles de 19 a 21hs.
● Teatro Nivel 3: adultxs mayores de 18 años con -al menos- 3 años de formación teatral. martes de 20 a 22hs.

Somos un teatro de cuatro espacios

La sala

Caja negra italiana sin telón de 71 m². Pensada como sala teatral y espacio de experimentación performático.

Planta alta

Punto de encuentro y amplia sala de 90 m². Funciona como espacio de formación para talleres en artes escénicas y comunicación.

La vidriera

Con la pandemia potenciamos nuestro tercer escenario: a través de la vidriera, Susy Shock le cantó un tema por espectadorx a miles de personas.

La calle

Nos encanta irrumpir el espacio público: en nuestra vereda, en Plaza Congreso o arriba de un camión recorriendo las calles.

>> Deslizá para ver más fotos de mucho de lo que pasa en MU Trinchera >>

Seguinos en redes

Enterate de todas las novedades

11 + 13 =

Notas

Maravillas teatrales en agenda: improvisación, juego, vendedoras de ropa y hasta el universo en una heladera

Jam de Improvisación Teatral Este viernes, la Jam de Improvisación Teatral tendrá su cuarta edición en MU Trinchera Boutique (Riobamba 143). El teatro argentino, pese a todo, sigue siendo un permanente cultivo de creatividad y nuevas propuestas, que muchas veces...

Manifiestos clownescos: Una nueva obra en Mu Trinchera Boutique

¿Cómo construir nuevos mundos dentro de este mundo? ¿Qué no puede faltar en el mundo que deseas? El diseño de lo que está por venir, las estrategias para moldear lo inédito y redefinir lo que queremos vivir y sentir, son los ejes que dibujan este ciclo que arrancó...

El teatro como punto de fuga: cuatro propuestas para el fin de semana

¿Cómo dejar de lado la pasividad cuando la desgracia está siempre al acecho? Como vaca mirando un tren nos muestra cómo la furia puede ser un estallido liberador cuando la realidad se vuelve insoportable. En FSY5TEM Sistemas de fuga, la danza apuesta a crear otro...

Cositas Maricas: la poesía como bandera

Un encuentro para escuchar cuentos, compartir relatos, disfrutar canciones y sentir poesía. Esa es la propuesta de Cositas Maricas que escribo en cuadernos, del dúo artístico Elegante Sport, que tendrá lugar en MU Trinchera Boutique este viernes por la noche. Enterate...

Anticopyright lavaca. Todas nuestras notas pueden ser reproducidas libremente. Agradecemos la mención de la fuente.

0:00
0:00