Laboratorio de Experimentación de Comunicación y Artes Escénicas

El teatro como trinchera

MU Trinchera Boutique abre esta sala teatral como laboratorio de creación de imposibles: esa es la tarea de la imaginación. Entrenar nuevos sentidos, experimentar con lenguajes clásicos y mezclar herramientas del arte para abordar la realidad marcan el punto de partida.

En esta, inaugurada en 2018, trabajamos con ejes temáticos específicos que dictan nuestros lazos con organizaciones y territorios muy castigados y también, por eso mismo, muy creativos: resistir es inventar lo que no hay. Nos interpelan la violencia en todas sus formas, la desigualdad en toda su profundidad y el fascismo que hoy se expresa en la intolerancia a la diversidad. Nos mueve una urgencia: el planeta está en riesgo.

Establecer lazos entre las artes escénicas y la comunicación es una hipótesis de trabajo que nos motivó a tejer alianzas y llevar adelante acciones sociales concretas teniendo como gran escenario, la la calle, y como tubo de ensayo, la sala teatral. Durante la pandemia de 2020 sumamos la vidriera: en épocas difíciles hay que crecer.

Toda esta experiencia es posible gracias a la riqueza que aporta nuestra cooperativa lavaca, medio y escuela de comunicación que desde hace dos décadas sostienen las personas y organizaciones que nos apoyan, conformando una comunidad que en esta Trinchera se convierte en «protagonista/espectactante».

Share