“Si pienso en algo para decir, si pienso en alguien por quien vivir, si casi nada se tiene en pie, y este segundo ya se nos fue, si en la mirada dura un fulgor atravesando tanto dolor, yo canto versos de mi sentir y los condeno a sobrevivir”.
Eva Basterra emocionó con estos versos de Fandermole el ciclo HIJAS, que el viernes tuvo su segundo encuentro a sala llena en MU Trinchera Boutique. Conducido por Teresa Laborde, HIJAS es un ciclo que teje conversaciones y obras a través de cinco encuentros en los que la memoria, el valor del testimonio y la permanente construcción colectiva del Nunca Más son abordados por voces que han elaborado estos conceptos con sus vidas y producciones artísticas.
Teresa Laborde y Eva Basterra
Eva es escritora y cantante, hija de Víctor Basterra, sobreviviente de la ESMA cuyo testimonio, crucial en el Juicio a las Juntas Militares, fue inmortalizado en un texto de Jorge Luis Borges. A través de un diálogo pensando en tres actos, Teresa y Eva recordaron a los sobrevivientes, el peso que tuvieron en la construcción de justicia, el precedente internacional de los juicios, sus militancias hoy, y por qué el arte también testimonia.
A las 19:30 en MU Trinchera Boutique.
Las entradas son con reserva hasta agotar la capacidad de la sala. Podés sacarlas en Alternativa Teatral.