“Soy Analía Kalinec, maestra, psicóloga, y soy también hija de un genocida”. Así se presentó Analía en HIJAS, que el viernes tuvo su tercer encuentro a sala llena en MU Trinchera Boutique. Conducido por Teresa Laborde, HIJAS es un ciclo que teje conversaciones y obras a través de cinco encuentros en los que la memoria, el valor del testimonio y la permanente construcción colectiva del Nunca Más son abordados por voces que han elaborado estos conceptos con sus vidas y producciones artísticas.
Analía también es escritora y una de las fundadoras del colectivo Historias Desobedientes, que reúne a hijas de genocidas que repudian la dictadura. Es hija de Eduardo Kalinec, represor condenado en la causa del Circuito ABO, que comprendía los centros clandestinos de detención Atlético-Banco-Olimpo.
Analía Kalinec y Teresa Laborde
A través de un diálogo pensando en tres actos, Analía recorrió su infancia, el momento en el que se enteró quién era su papá, sus denuncias para que no le concedieran la prisión domiciliaria, el juicio que su padre le inició para desheredarla, y el desafío a los mandatos sociales y los rechazos familiares, en una conversación que terminó en un abrazo con Teresa, sobreviviente de ese horror, enarbolando ambas los pañuelos con la frase que hoy sigue criando generaciones: “Nunca Más”.
A las 19:30 en MU Trinchera Boutique.
Las entradas son con reserva hasta agotar la capacidad de la sala. Podés sacarlas en Alternativa Teatral.