Ayer compartimos una cena junto a quienes sostienen todo lo que hacemos: nuestrxs lectorxs.
La sede fue nuestra Trinchera, el espacio-teatro que creamos para darle un territorio concreto a prácticas, sueños e ideas.
La excusa fue la nueva revista MU, el principal sostén de todo lo que hacemos.
La anfitriona fue la cantante trans Ferni de Gyldenfeldt, quien inició la ceremonia relatando brevemente la trayectoria que marca a esta nueva revista…
La creación de la Cooperativa lavaca un abril de 2002, preguntándose si éste no es un año también de ebullición social, y también de poner en foco nuevas formas de organización y de hacer política.
El recorrido de los principales temas que hacen al nuevo número, con una tapa y una editorial que conectan los dilemas actuales en materia de medioambiente con la lucha en defensa de los derechos humanos que caracteriza a este país.
Fue, de nuevo, el momento de conectar a las asambleas populares de 2001 con las actuales que llevan adelante vecinos y vecinas en todo el país en defensa de la vida, mucho más acá de las cooptaciones políticas post estallido.
Uno de los casos actuales, retratado en esta nueva edición, es el de las y los vecinos de San Nicolás que acaban de lograr que las justicia les dé la razón: la empresa productora de agrotóxicos Atanor contamina el aire y el ambiente de ese lugar, provocándoles muertes y enfermedades. Este video, especialmente preparado para la ocasión, retrata la historia:
Luego fue el turno recorrer Mendoza a través de las fotos de un viaje que confirma que No todo es No: las experiencias agroecológicas y biodinámicas que demuestran que la producción sana no solo es posible y necesaria, sino muy rentable.
Para seguir el envión de buenas noticias, se escuchó la música de Sofía Viola y Blanco Teta, ambos proyectos reflejados en la nueva MU, y también de Sofía Dieguez, cantante y actriz trans presente en la ceremonia, cuya nota se publicó en la MU 180.
La presentación-cena terminó con el testimonio de la madre y el padre de Cecilia Basaldúa, Daniel y Susana, quienes relataron los pormenores de la historia del femicidio, los hallazgos de la investigación que ellos mismos encararon, y que anunciaron que el próximo 25 de abril conmemorarán tres años de su desaparición con una movilización en Capilla del Monte, Córdoba.
Con ese compromiso concreto terminó esta primera presentación: acompañar a la familia de Cecilia amplificando el grito de justicia.
Y también con una invitación: si te gusta lo que hacemos, te invitamos a suscribirte y ser parte: