Sigamos en contacto

Mu84

Poner el cuerpo

Publicada

el

Pararon a Monsanto, en Malvinas Argentinas (Córdoba). Echaron a Barrick Gold de Famatina (La Rioja). Votaron “No” a Yamana Gold en Esquel (Chubut). Aguantaron la represión en Tinogasta (Catamarca), que incluyó perros entrenados para hincar los dientes en los pechos, quizá el dato más estremecedor que revela quiénes están al frente de estas resistencias: las mujeres.

Poner el cuerpo
Postales de una realidad que construye otro futuro posible: el de una comunidad que quiere participar en aquellas decisiones que orientan su destino.
Son vecinas y vecinos vs. corporaciones.
Comunidades que libran la batalla de estos tiempos, que son los nuestros.
Poner el cuerpo

Mu84

Recursos naturales

Publicada

el

La sociedad en movimiento: una historia, una guía de las asambleas autoconvocadas: Sergio Ciancaglini recorre en este libro el presente de un movimiento que hace historia: las asambleas que en todo el país luchan contra corporaciones y modelos depredadores.
(más…)

Seguir leyendo

Mu84

El modelo transgénico

Publicada

el

El agro como negocio: Eso que llamamos campo es ahora una pieza clave de la especulación financiera. Qué siembran las corporaciones, quién financia las investigaciones, cómo se terciariza el trabajo y cuál es la cosecha que cambió el mapa de la región.
(más…)

Seguir leyendo

Mu84

¿Cuánto vale el agua?

Publicada

el

El colectivo de fotógrafos autoconvocados N.I.N.J.A., de Brasil, nos envía un informe para acompañar las imágenes que revelan, en estas páginas, una clara realidad: quiénes son los principales afectados al agua, considerada derecho humano por la ONU en 2010.
(más…)

Seguir leyendo

LA NUEVA MU. La vanguardia

La nueva Mu
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más leido