Sigamos en contacto

Biblioteca Raúl Zibechi

raul zibechi

Raúl Zibechi

Hemos decidido con lavaca editora poner en circulación seis libros de mi autoría. Es el camino que hemos encontrado tanto para difundir textos que ya no se reeditan como para eludir el dominio de las grandes editoriales sobre el mercado del libro y seguir potenciando a los editores independientes.

Todos los libro que he publicado, catorce en total, lo han sido con editoriales “compañeras”, colectivos editoriales ligados a movimientos sociales, centros sociales y culturales.

A lo largo de más de veinte años hemos tejido una extensa red que incluye unos treinta colectivos en quince países, con especial énfasis en América Latina, que han permitido profundizar lazos solidarios, compartir visiones del mundo y seguir trabajando de forma militante para difundir textos y análisis. Los compañeros de Brasil, por ejemplo, hacen las traducciones y correcciones en minga, haciendo posible que libros en otras lenguas lleguen hasta el público a precios razonables.

Queremos que esa red se siga ampliando, siga existiendo en estos momentos de crecientes dificultades para los proyectos anticapitalistas. Sólo hay dos formas de seguir adelante: empeñarnos en ser lo que somos y apelar a ustedes.

Raúl Zibechi

Territorios en resistencia

Cartografía política de las periferias urbanas latinoamericanas.

Más info

Política & Miseria

La relación entre el modelo extractivo, los planes sociales y los gobiernos progresistas.

Más info

Dispersar el poder

Los movimientos como poderes antiestatales

Más info

Genealogía de la revuelta

Argentina, una sociedad en movimiento

Más info

Los arroyos cuando bajan: los desafíos del zapatismo

Más info

La mirada horizontal

Movimientos sociales y emancipación

Más info

LA ÚLTIMA MU. Crecer, crear, cooperar

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Anticopyright lavaca. Todas nuestras notas pueden ser reproducidas libremente. Agradecemos la mención de la fuente.