Sigamos en contacto

Cátedra Raúl Zibechi

Geopolítica de la resistencia
Ciclo 2016
Seminario Intensivo
Ni colonial ni patriarcal: ¿es posible?
Lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de mayo de 18 a 21
Informe e inscripción: [email protected]

Cátedra Raúl Zibechi
El programa:

  1. Los movimientos como sujetos descolonizadores. Bolivia y los cambios entre las Tesis de Pulacayo (1947), el Manifiesto de Tiahuanaco (1973) y el Manifiesto de Achacachi (2000). A través de ellos cómo se ve el proceso de descolonización.
  2. La recolonización de las commodities. El ciclo progresista y como la minería y la soja, pero también la especulación inmobiliaria, son modos de recolonizar los territorios de los movimiento.
  3. ¿Puede haber una militancia no colonial ni patriarcal? Debate a tumba abierta: cuestionamiento a los modos de militancia vanguardistas para indagar, en base a experiencias concretas, qué otros modos hay de construir futuros posibles.

Raúl Zibechi es periodista, escritor e investigador uruguayo, especialista en los movimientos sociales en América Latina. Entre sus libros pueden destacarse Genealogía de la revuelta. Argentina, una sociedad en movimiento, Territorios en resistencia. Cartografía política de las periferias latinoamericanas, Descolonizar el pensamiento crítico y las prácticas emancipatorias y Cambiar el mundo desde arriba. Los límites del progresismo.

LA NUEVA MU. La vanguardia

La nueva Mu
Publicidad
Publicidad
Publicidad