Sigamos en contacto

Mu138

Elecciones

Publicada

el

2019, 11 de agosto, domingo.
“Lo más sorprendente es que a los del gobierno les sorprenda haber perdido”, decía una mujer festejando en la calle cuando se conocieron los resultados de las PASO. El razonamiento era consecuencia de una alquimia ya conocida: ajuste, desocupación, inflación, recesión, devaluación, caída salarial, crecimiento exponencial de indigencia y pobreza, nuevos pobres, familias sin techo, trabajo precarizado, hambre, economía social en crisis, tarifazos, fábricas y comercios cerrados, fuga cotidiana de capitales, bicicleta financiera, oficialismo periodístico, especulación bancaria, deuda externa y eterna, operaciones y carpetazos, futuro hipotecado, descenso social, mentiras mediáticas, soberbia, gabinete rico con sus dólares en el exterior, insensibilidad, coaching, marketing, destrucción.

Elecciones

Foto: Nacho Yuchark


En Costa Salguero, personas desencajadas salían a dar explicaciones. El Presidente sugirió que el público y los televidentes fueran a dormir. La derrota, que él conocía, no se había informado a la sociedad, agregando a la alquimia la desinformación y manipulación de datos.
Elecciones

Foto: Nacho Yuchark


Es mucho más lo que podría decirse y contarse, pero tal vez las imágenes de Nacho Yuchark reflejen como pocas veces un aspecto de lo que ocurría esa noche. Los rostros como reflejo de un resultado que floreció contra todos los pronósticos. Que se vio en las urnas, pero que venía gestándose en miles de marchas, de gestos, de resistencias.
Elecciones
De gritos y, también, de silencios.
Siempre por abajo, en las calles, en la democracia cotidiana.
Donde muchas personas y comunidades no confunden el irse a dormir con la construcción de los sueños.

Mu138

La sonrisa como bandera: feliz cumple, Norita

Publicada

el

Partidaria de los besos y los abrazos, cumple 92 años este 22 de marzo. Reivindica la sonrisa como principal bandera de lucha. Vida, obra y endorfinas de una mujer que acompaña a fábricas recuperadas, pueblos originarios, comunidades afectadas por el extractivismo, jóvenes y mujeres en situaciones de violencia, todo como una continuidad en la defensa de los derechos humanos. El clítoris, el cannabis y las autodefiniciones. Compartimos esta nota publicada originalmente en la revista MU. Lo que le dicen por la calle, en sus habituales viajes en tren a Castelar y lo que ella piensa (y hace) frente a las Madres, la historia y los futuros posibles. SERGIO CIANCAGLINI (más…)

Seguir leyendo

Mu138

Maestra: María Lugones, teórica feminista

Publicada

el

¿Cómo se hilvana una teoría desde la práctica, desde una vida atravesada por el machismo, la violencia y la insurreción? El resumen de una charla de seis horas en la antigua casa de los Lugones en el conurbano profundo, donde esta académica argentina sonríe y plantea lo que nadie. De la decolonialidad al yo comunal, qué es lo que está siendo y naciendo.CLAUDIA ACUÑA (más…)

Seguir leyendo

#NiUnaMás

Muerte anunciada: El femicidio de Giuliana Silva en Córdoba

Publicada

el

Giuliana Silva venía denunciando que su ex pareja la amenazaba de muerte. Ella tenía 19 años y un botón antipánico. Él, 42 años y una perimetral. Nada impidió que él violara la medida judicial días antes del asesinato. La justicia no lo detuvo, y finalmente la mató a balazos. Hablan la fiscal de la causa, la familia y las trabajadoras del sistema de botones y tobilleras que revelan cómo (no) funciona el sistema de “protección” frente a la violencia machista. AGOSTINA PARISÍ (más…)

Seguir leyendo

LA NUEVA MU. La vanguardia

La nueva Mu
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más leido