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El diablo en el cuerpo
Aquel 25 de marzo de 1996, cuando se aprobó el uso de la soja transgénica, empezó a gestarse una transformación de la matriz productiva, social, territorial y cultural argentina. El avance sojero ocupa ya 20 millones de hectáreas por la gran rentabilidad que genera, con poco trabajo. La producción está destinada a exportar forraje para cerdos y vacas. Esa ocupación territorial y ese modelo económico han producido efectos decisivos. Por eso, más que una corporación, Monsanto es el símbolo de la mutación de un país, con tendencias cuyos alcances todavía no pueden predecirse.
En distintos lugares del país personas, organizaciones y comunidades se plantan para decir basta. Son voces que aún no se oyen lo suficiente, pero que están promoviendo el programa político y social más transformador de estos tiempos: sí a la vida, no a Monsanto.
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Andate al diablo
Resistieron ataques de patotas de la UOCRA, represión policial y debates en tevé. Lograron mantener el bloqueo y detener la construcción de la planta de semillas transgénicas más grande de mundo. Corren el riesgo de ser detenidos, criminalizados o golpeados. Pero se mantienen firmes con una consigna: Sí a la vida, no a Monsanto.
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La justicia en la hoguera
Los presos de Corral de Bustos. Vecinos hartos de jueces y fiscales quemaron el edificio de Tribunales. Por los disturbios detuvieron a 41 personas. Las movilizaciones lograron liberarlos hasta que el juicio oral los condenó. Hoy están en prisión un abogado, un periodista y otros cuatro trabajadores por un fallo que le pone límites a la libertad de expresión.
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