Sigamos en contacto

Mu71

El diablo en el cuerpo

Publicada

el

Aquel 25 de marzo de 1996, cuando se aprobó el uso de la soja transgénica, empezó a gestarse una transformación de la matriz productiva, social, territorial y cultural argentina. El avance sojero ocupa ya 20 millones de hectáreas por la gran rentabilidad que genera, con poco trabajo. La producción está destinada a exportar forraje para cerdos y vacas. Esa ocupación territorial y ese modelo económico han producido efectos decisivos. Por eso, más que una corporación, Monsanto es el símbolo de la mutación de un país, con tendencias cuyos alcances todavía no pueden predecirse.
En distintos lugares del país personas, organizaciones y comunidades se plantan para decir basta. Son voces que aún no se oyen lo suficiente, pero que están promoviendo el programa político y social más transformador de estos tiempos: sí a la vida, no a Monsanto.

Mu71

Andate al diablo

Publicada

el

Resistieron ataques de patotas de la UOCRA, represión policial y debates en tevé. Lograron mantener el bloqueo y detener la construcción de la planta de semillas transgénicas más grande de mundo. Corren el riesgo de ser detenidos, criminalizados o golpeados. Pero se mantienen firmes con una consigna: Sí a la vida, no a Monsanto.
(más…)

Seguir leyendo

Mu71

La justicia en la hoguera

Publicada

el

Los presos de Corral de Bustos. Vecinos hartos de jueces y fiscales quemaron el edificio de Tribunales. Por los disturbios detuvieron a 41 personas. Las movilizaciones lograron liberarlos hasta que el juicio oral los condenó. Hoy están en prisión un abogado, un periodista y otros cuatro trabajadores por un fallo que le pone límites a la libertad de expresión.
(más…)

Seguir leyendo

Mu71

Cuarteto de nos

Publicada

el

Cúpula policial, jueces, políticos y cuarteteros son los protagonistas del narcogate que nos revela en esta nota el periodista cordobés Javier Di Pascuale.
(más…)

Seguir leyendo

LA NUEVA MU. La vanguardia

La nueva Mu
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más leido