Sigamos en contacto

Mu74

¿Dónde estamos?

Publicada

el

¿Dónde estamos?
Mirá esta foto: es un kiosco de revistas de la Capital Federal, a 4 cuadras del Congreso de la Nación y en un cruce de dos grandes avenidas. ¿Qué revistas ves? Hay más de 300 kioscos en la Ciudad de Buenos Aires en los que no vas a encontrar MU ni ninguna otra de las 322 revistas culturales independientes que se editan en el país. Solo estos títulos editados por Clarín y La Nación. El Sindicato de Canillitas denuncia desde hace tiempo que esto que ves en la foto es producto de una maniobra corporativa: endeudan a los kioscos, para luego comprarlos a precio vil.
Hace 5 años atrás ni Clarín ni La Nación se dedicaban a editar revistas. La caída de ventas de sus diarios los obligó a rediseñar su estrategia en la prensa gráfica. No crearon títulos: los tragaron. Acorralaron a editores independientes, marginándolos de los circuitos de venta y distribución, hasta obligarlos a asociarse. Corren con grandes ventajas. Tienen el monopolio del papel y ahora, van tras el monopolio de la comercialización, sin que nadie les ponga freno.
La MU cuesta más. Cuesta más hacerla, cuesta más venderla y, por eso, cuesta más comprarla. Tenés que caminar más para encontrarla, tenés que pagar más para leerla. Es el resultado del juego de las corporaciones. Concentrar, expulsar, dominar. La agenda, las tapas, los temas, lo que leés y lo que no leés, lo que ves y lo que no ves cuando pasás por delante de este kiosco. Ese es el precio que pagan las lectoras, los lectores, los canillitas y nosotros. Juntos podemos dar esta batalla, como siempre y por lo de siempre: en la calle, por la diversidad y la democracia.
Y si estás leyendo esto es porque, a pesar de todo, podemos ganarles.

Mu74

¿Qué escuela?

Publicada

el

La inscripción online porteña atrasó un siglo el debate sobre la educación pública. La falta de vacantes o las aulas containers nos enseñaron algo importante. ¿Cuánto aprendimos los adultos de una ciudad sin escuelas?
(más…)

Seguir leyendo

Mu74

La flor de la época

Publicada

el

El fenómeno Violetta: parece el de siempre, pero no lo es. Detrás del ícono hay una estrategia de comunicación que deja muchas lecciones. Quiénes son los verdaderos creadores de contenidos en estos tiempos globales.
(más…)

Seguir leyendo

Mu74

Injusticia perpetua: MU con los trabajadores condenados en Las Heras

Publicada

el

Ramón Cortés y José Rosales son dos de los sentenciados a prisión perpetua por el crimen del policía Jorge Sayago. Las pruebas: una confesión arrancada bajo tortura. Qué pasó aquel día de furia, cómo se armó la causa, quiénes se beneficiaron y qué se puede esperar ahora de la justicia. La pregunta sigue siendo, ¿quién mató a Sayago?
(más…)

Seguir leyendo

LA NUEVA MU. Generación Nietes

La nueva Mu
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más leido