Sigamos en contacto

lavacaTV

Hack&Pop, tercer capítulo: una serie documental de lavaca

Publicada

el

Con poquito aportás muchísimo ¡Sumate!

La implementación del software de reconocimiento facial en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de identificar a personas con pedido de captura, despertó críticas por la invasión en la privacidad, además de la aparición de diversos «falsos positivos». La disposición de los datos biométricos por parte de los Estados ocurre al mismo tiempo que nuestros datos navegan y se trafican sin ningún filtro por la web. ¿Es posible mantener el anonimato? Compartimos el tercer capítulo de Hack&Pop, una nueva producción de lavaca.

Hack&Pop | Capítulo 3

En 2019, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la implementación de un software de reconocimiento facial que se instaló sobre la infraestructura de las cámaras de seguridad y los centros de monitoreo de la CABA, con el objetivo de identificar a personas con pedidos de captura. La Defensoría del Pueblo -entre otros organismos- objetó el sistema y en un informe mencionó tres casos de “falsos positivos”: una de ellos se pasó seis días detenido por error en los datos comunicados. Los casos se replican en el mundo: en Estados Unidos, el sistema confundió a 28 senadores con criminales. En Gales, durante un partido de fútbol, hubo un 92% de falsos positivos. Estas medidas ocurren al mismo tiempo que nuestros datos navegan y se trafican sin ningun filtro por la web.

¿Es posible mantener el anonimato?

Una producción audiovisual de lavaca.org

Dirección: Bruno Ciancaglini, Martina Perosa

Producción general: Florencia Raquel García

Investigación periodística: Lucas Pedulla, María del Carmen Varela

Cámara y sonido: Ramiro Dominguez Rubio, Martina Perosa

Edición: Manoel Hayne, Bruno Ciancaglini

Diseño Gráfico: Sebastián Damen

Gracias a: R’lyeh Hacklab, Fernando Sanz, Saico, Sara, Cecilia G., Rodrigo Iglesias y HackanCuba. Máscara realizada por: Marcela Alonso.

Estreno del próximo capítulo: martes 7 a las 20 horas.

lavacaTV

Conmovedora acción contra los femicidios en el estadio de Argentinos Juniors

Publicada

el

Con poquito aportás muchísimo ¡Sumate!

En el inicio del partido de Argentinos Juniors y Barracas todas las luces del estadio se apagaron para iluminar las butacas vacías con los nombres de las víctimas de femicidios y travesticidios: 277 en lo que va de este año hasta el 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer. La acción fue impulsada por Secretaría de Género de Argentinos Juniors junto al Observatorio Lucía Pérez

Seguir leyendo

lavacaTV

Orgullo travesti-trans: Carla Morales lee a Marlene Wayar

Publicada

el

Con poquito aportás muchísimo ¡Sumate!

Registro durante la 33° Marcha del Orgullo en Buenos Aires: nuestra compañera Carla Morales Ríos lee Travesti: una teoría lo suficientemente buena, de Marlene Wayar, desde MU Trinchera Boutique.

Seguir leyendo

lavacaTV

Las fuerzas del cuerpo

Publicada

el

Las fuerzas del cuerpo
Con poquito aportás muchísimo ¡Sumate!

Como parte del plan de lucha de las universidades contra el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) realizó una coreografía en la Estación Once del ferrocarril Sarmiento al ritmo de “Fanático”, el hit de Lali Espósito que se convirtió en un estribillo de época en movilizaciones y jornadas de protesta en Argentina. “Las fuerzas del cuerpo”, se lee en un cartón con letras negras escritas a mano, mientras cientos de jóvenes bailan, cantan y saltan. Al final de la performance, y mientras desplegaban una bandera con el lema “Movimiento UNA Resiste”, otro estribillo de época retumbó en el hall central: “Universidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode”.

Seguir leyendo

LA NUEVA MU. Buscando justicia

La nueva Mu
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más leido

Anticopyright lavaca. Todas nuestras notas pueden ser reproducidas libremente. Agradecemos la mención de la fuente.