Sigamos en contacto

Mu175

Desubicadas

Publicada

el

La Cotorral, por Susy Shock.

Desubicadas

Mientras se materializa el sueño de La Cotorral, en medio del vertiginoso barco que andamos y que somos como país, donde una reunión con funcionarios tira tres casilleros atrás lo que en la reunión de la legisladora soñamos posible, y la esperanza callejera de que lo vamos a hacer o hacer, disipa los fantasmas de que no se puede, no se puede, no se puede y no se podrá, y mientras el cuerpo te pasa nuevas facturas, y esa batalla también la ganamos y la realidad te avisa a gritos y a palos que ese sueño cada vez más se desubica, por gigante y hermoso se desubica, porque existe el Fondo Monetario Internacional se desubica, porque existe  la miseria se desubica, porque existe la violencia creciente se desubica y porque ya casi no quedan ganas de soñar nada nuevo se desubica, y entonces nosotras seguimos así desubicadas y así queremos seguir haciéndolo, bien desubicadas de todo, bien desubicadas de soñar poco y prolijo, bien desubicadas de suponer que cuando estallan las tormentas lo único que debemos hacer es resguardarnos de todo, y esperar sentadas que venga un mejor tiempo, sin entender que el mejor tiempo nunca viene, que en todo caso nosotras lo vamos haciendo y que inclusive se construye en medio del fango y de las lluvias, y en el medio de todas las pesadillas, porque de eso se trata: de hacer lo imposible, de nacer en medio de la desesperanza, de fundar la diferencia, ¡travamente!

#NiUnaMás

Sin fronteras. Femicidios, crímenes sexuales y terrorismo

Publicada

el

La socióloga mexicana Julia Monárrez Fragoso mantuvo un encuentro con Familias Sobrevivientes de Femicidios. Monárrez, creadora del término “femicidio”, es de las más prestigiosas especialistas en violencia contra las mujeres. Compartimos acá sus principales aportes durante el histórico encuentro, de Ciudad Juárez a Buenos Aires. 

Sin fronteras. Femicidios, crímenes sexuales y terrorismo
Familias Sobrevivientes de Femicidios en MU. Lo que surgió de un contacto histórico. Fotos: Lina Etchesuri
(más…)
Seguir leyendo

Mu175

Pan para mañana: Gualeguaychú debate prohibir el trigo transgénico

Publicada

el

Un municipio que apoya la agroecología, creó un plan de alimentación sana y prohibió el glifosato, ahora debate hacer lo mismo con el trigo y el pan transgénico celebrado por el agronegocio y el gobierno. De las históricas asambleas contra las pasteras, a sembrar las bases de otro modelo agrícola que destierra varios mitos: rentabilidad, comercialización, desarrollo, salud y ambiente sano, versus contaminación, cáncer y el campo para pocos. La política entendida como medicina a gran escala, y las voces de una propuesta: “La naturaleza nos está dando la razón a los que vemos las cosas desde un nuevo enfoque”. Por Sergio Ciancaglini.

Pan para mañana: Gualeguaychú debate prohibir el trigo transgénico
Ciro, Mikea, Noah y Berenice, huerteritos comunitarios en Codo a codo. Fotos: Sebastián Smok
(más…)
Seguir leyendo

Mu175

La mirada humedal

Publicada

el

Asamblea No a la entrega de la Costa Avellaneda-Quilmes. Una asamblea enfrenta gobiernos y empresas para cuidar un cordón natural que protege flora, fauna y vida humana. Se frenó un proyecto de Techint, pero siguen las amenazas inmobiliarias. La comparación con los humedales del Delta. El relleno de basura, la contaminación, las topadoras. La Ley que no avanza. Y cómo cambiar la mirada sobre lo cotidiano. Por Francisco Pandolfi.

La mirada humedal
Fotos: Sebastián Smok
(más…)
Seguir leyendo

LA NUEVA MU. La vanguardia

La nueva Mu
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más leido