Sigamos en contacto

Mu84

Escenas de la vida en democracia

Publicada

el

Nacieron a finales de la dictadura de parto natural: fue la mejor manera de recuperar los lazos sociales heridos por el miedo y la censura.

Crecieron y se multiplicaron en democracia con el barrio con el barrio como escenario y la época como telón.
Elevaron a la vecina y al vecino al nivel de las estrellas y tomaron el juego como pasión.
Así, revueltos y hermanados, más de 50 grupos de teatro comunitario de todo el país han creado colecivamente su propia dramaturgia y han criado colectivamente, también, su propio público.
Animarse a ser otro con los otros, divertirse y divertir, aprender a bordar grupalmente un texto, una producción, un proyecto, y sostenerlo a lo largo de tantos años. Escuchar para poder hablar en voz alta, romper moldes y crear caminos colectivos, brillar si brilla el grupo.
Todo eso y mucho más representa este arte que aplaudimos de pie.

Mu84

Recursos naturales

Publicada

el

La sociedad en movimiento: una historia, una guía de las asambleas autoconvocadas: Sergio Ciancaglini recorre en este libro el presente de un movimiento que hace historia: las asambleas que en todo el país luchan contra corporaciones y modelos depredadores.
(más…)

Seguir leyendo

Mu84

Poner el cuerpo

Publicada

el

Pararon a Monsanto, en Malvinas Argentinas (Córdoba). Echaron a Barrick Gold de Famatina (La Rioja). Votaron “No” a Yamana Gold en Esquel (Chubut). Aguantaron la represión en Tinogasta (Catamarca), que incluyó perros entrenados para hincar los dientes en los pechos, quizá el dato más estremecedor que revela quiénes están al frente de estas resistencias: las mujeres.
(más…)

Seguir leyendo

Mu84

El modelo transgénico

Publicada

el

El agro como negocio: Eso que llamamos campo es ahora una pieza clave de la especulación financiera. Qué siembran las corporaciones, quién financia las investigaciones, cómo se terciariza el trabajo y cuál es la cosecha que cambió el mapa de la región.
(más…)

Seguir leyendo

LA NUEVA MU. Generación Nietes

La nueva Mu
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más leido