Mu27
Si no hay control, hay escrache
El inti, a través de su departamento de Pruebas de Desempeño de Productos decidió poner bajo el microscopio productos de consumo masivo. Lamentablemente, esta útil tarea no tiene por el momento facultades para sancionar las infracciones. Salvo su difusión, que el inti realiza a través de su página www.inti.gov.ar y su boletín gratuito Saber Cómo. Las categorías testeadas se seleccionan en base a los reclamos ante organismos y oenegés de defensa de los derechos de los consumidores. Los resultados se envían a las empresas, que pueden presentar un descargo que es publicado junto con el informe final. Transcurridos los 90 días, el inti retira el nombre de las marcas involucradas por considerar que los productos que están el mercado pueden haber rotado y, por lo tanto, variar su composición. Con ustedes, los últimos siete productos que los expertos pusieron bajo el microscopio.
Mu27
El agujero negro
Viaje a Las Heras y Caleta Olivia. Sobre el suelo más rico del país, que produce dos millones de dólares diarios, un mar de desocupados reclama trabajo tomando la sede de Repsol. Brutales operativos policiales, huelgas y protestas son las últimas noticias que nadie informa.
(más…)
Mu27
La Patagonia rapera
Poesía Urbana agita Comodoro Rivadavia. El hip hop como cultura artístico social. A partir de esa idea, Poesía Urbana, en Chubut, saltó de ser un grupo musical, a convertirse en un movimiento llamado Conciencia Activa Detonante que involucra a cientos de chicos puestos a hacer música, eventos, bailes, y a crear, rompiendo un destino que parecía sólo de silencio.
(más…)

Derechos HumanosHace 2 semanasLa historia de las Madres de Plaza de Mayo: Érase una vez 14 mujeres…

Crisis por el ajusteHace 1 semanaCrece el reclamo docente en Chubut: “El sueldo no alcanza ni para comer”

MU en Tierra del FuegoHace 4 semanasCapítulo II: Crónica de un industricidio

MU en Tierra del FuegoHace 4 semanasCapítulo I: geopolítica desde el fin del mundo

ColonialidadHace 2 semanasMalvinas y Antártida en la mira: La guerra invisible





















