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La posta está en la calle

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El sector de la cultura independiente fue uno de los más golpeados por la pandemia. Artistas y técnicos se quedaron sin salas y las medidas oficiales no cubrieron el impacto económico. Tampoco el social: el arte no es considerado una “actividad esencial”. Por eso, desde la autogestión armamos junto a Susy Shock las Postas Sanitarias Culturales. Primero fue en los teatros oficiales cerrados. Luego, cada viernes, en la vidriera de MU Trinchera Boutique, en Riobamba 143. Hasta subimos a un camión para ofrecer espectáculos en distintos puntos de la ciudad. Los dos últimos shows fueron durante las votaciones sobre la legalización del aborto, en Diputados y Senadores. Otra propuesta fue “Bailar la vereda”, en Congreso, junto a los más reconocidos grupos de danza del país. El encuentro del talento con la emoción, por amor al arte. 

La posta está en la calle
Fotos: Martina Perosa

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Los días vacíos: postales de una ciudad en cuarentena

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Crónica de cómo se vivieron en las calles de Buenos Aires los primeros días de la cuarentena por coronavirus. Las panaderas y canillitas, las personas en situación de calle. El hotel en cuarentena. Los controles policiales y las medidas oficiales. Los supermercados y las farmacias. Los perros y los balcones. Lo que se sientió en los cuerpos y en las calles vacías cuando las noticias sobre el coronavirus todavía formaban parte de una especie de irrealidad. Por Franco Ciancaglini

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Covid-31: la villa en plena pandemia

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Crónica de la vida asediada por la pandemia en un barrio popular y mítico, donde la organización social –pese a las divisiones y traiciones que los gobiernos alientan y contagian– piloteó la falta de Estado. El crimen que significa la ausencia de planificación en un lugar en el que factores como el hacinamiento, la mala alimentación y la escasez del agua son claves. Retrato del barrio, sus voces, fiebres y resistencias. Por Claudia Acuña.

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Las master chef: comedores (y cocineras) populares frente al virus

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Esta producción es un homenaje y una invitación a debatir el sentido histórico, político y estructural de una receta que se cocina en los barrios latinoamericanos: las ollas comunitarias como forma de pensar el presente y hacer posible la vida, también en plena pandemia. ¿Cómo se ve el mundo desde los ojos de las mujeres –y algunos hombres– que sustentan la alimentación cada día? La toma del poder, las risas y los “voceros” de lo social. ¿Con qué se cocinan terminologías como “empoderamiento” y “género”? La ingeniería cotidiana de las resistencias, y cómo se amasan utopías calientes y sabrosas. Por María Galindo.

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LA NUEVA MU. Generación Nietes

La nueva Mu
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