Sigamos en contacto

Mu148

Cartas a Uriel: cuidado

Publicada

el

La columna de Susy Shock.

–¡Tía! ¿Qué es la OMS?

–La Organización Mundial de la Salud, bichito.

–¿Y son buenos? Porque en mi escuela y en la tele, y los funcionarios que hablan y hablan en la tele, dicen que nos están cuidando en esta pandemia.

–Cómo se nota que ninguna de tus maestras, y ninguno de esos funcionarios, son travas, mi piojito, porque para esa Organización Mundial de la Salud, nosotras, hasta hace un año éramos enfermas, Uriel, así, sin eufemismos, como eran, hasta hace décadas nomás, según su mirada y diagnósticos, los gay y las lesbianas, patologías les decían, enfermedades mentales, cosas del poder, mi gurí. Porque el que manda, ¡arma!, arma lógicas, arma pronósticos, arma cosas a obedecer, y lo más increíble, lo más terrible que eso cala hondo en la gente, que repite porque: ¡Lo dijo la OMS! sin darse cuenta de que eso hace daño; como los Papas que en sus homilías, desde sus Vaticanos, nos dicen qué está mal y qué está bien, y tu tía siempre perteneció a lo que estaba mal, según ellos. Como cuando dijeron desde sus púlpitos, que lxs indígenas no tenían alma, y entonces lavaron la conciencia del conquistador que hizo abuso y desparramó horror, amparado por esa cruz y esa bendición. Y tu tía no exagera, liebrecita, porque este último Papa también hace poco nos llamó  antinaturales y un problema moral. Y entonces este cuento sigue y sigue. Pero ahora parece que nos cuidan, Uriel, nos cuidan, je.

–Y entonces es como dejar de creer en los reyes magos y creer en unx mismx, ¿no?

–Tenés razón, siempre hace bien, creer en unx mismx, y creer en tu tribu, en lxs propixs, nos hace fuertes, nos genera anticuerpos, contra las Pandemias,  los Papas y la OMS, jaja.

–Tía, ¿sabés qué le dije a Josecito, cuando me preguntó si sabía quiénes eran los reyes magos?

–¿Qué?

–Que los reyes magos eran una tía trava. Como vos.

Mu148

Triple sabor: La Nirva, recuperada por sus trabajadorxs

Publicada

el

Luego de estafas patronales, amenazas de la Bonaerense y dos meses en la calle durante la pandemia, la popular fábrica de alfajores de La Matanza se hace cooperativa. La autogestión como salida ante la crisis. Por Lucas Pedulla.

(más…)
Seguir leyendo

Mu148

¿Aborto 2020?: Dijimos YA

Publicada

el

Durante la pandemia los organismos internacionales reclamaron que la salud reproductiva sea considerada esencial. En Argentina al menos dos mujeres murieron por abortos clandestinos; las consultas sobre el tema se multiplicaron por cinco pero la atención en instituciones bajó. Responsables de salud a nivel nacional y porteño cuentan por qué y brindan datos que explican la necesidad de una ley. El estudio que revela cuántas camas se desocuparían. Y el compromiso para que sea este año, con tensiones frente al lobby antiderechos. Por Anabella Arrascaeta.

(más…)
Seguir leyendo

Mu148

Reciclado. Entrevista a Juan Cabandié

Publicada

el

Es el primer ministro argentino que reconoce que el glifosato es un veneno. Reivindica las  investigaciones de Andrés Carrasco. Sobre megaminería, plantea que no se puede llevar adelante sin licencia social, y cuestiona la contaminación que genera el fracking. Los hechos, las palabras y el componente ambiental de la pandemia. Por Sergio Ciancaglini.

(más…)
Seguir leyendo

LA NUEVA MU. La vanguardia

La nueva Mu
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más leido