Sigamos en contacto

Mu02

Mu 02: La modernidad basura

moda, marketing y derechos. El nuevo capítulo de la saga ¿de quién es la Patagonia? La vida cotidiana en las tierras recuperadas en Chubut y lo que el empresario italiano dice al mundo para justificar su intransigente defensa de la propiedad privada.

Publicada

el



Mu 02: La modernidad basura


En MU 02 de marzo podrá encontrar:
Mu 02: La modernidad basuraBenetton vs. Mapuches: moda, marketing y derechos. El nuevo capítulo de la saga ¿de quién es la Patagonia? La vida cotidiana en las tierras recuperadas en Chubut y lo que el empresario italiano dice al mundo para justificar su intransigente defensa de la propiedad privada.
Bajo Flores: Mientras diarios y noticieros promocionan la guerra de los narcos, el barrio libra cotidianamente una batalla por la libertad en un territorio donde la droga y los prejuicios se combaten con ideas y producción invisible. Cómo esta cultura del Bajo Flores alimenta, además, a un desfile de alta costura.
Mina de escándalo: Un informe completo sobre >Bajo la Alumbrera, la mina de Andalgalá que envenena la cordillera. Un especialista explica qué implica la llamada “minería a cielo abierto”. Cómo trabajan las ONG canadienses para que las multinacionales purguen allá los delitos que cometen acá.
Verdades y mentiras de la contaminación: Una crónica sobre cómo operan las empresas sobre la opinión pública. Los expertos en imagen que contratan las industrias químicas del Dock, la Meridian de Esquel y Botnia, la papelera a la que le dice no Gualeguaychú. Y como ejemplo de lobby: el premio a la campaña de prensa del botox. Qué pasa y qué no pasa en las audiencias en la Corte Suprema por el tema Riachuelo, la causa por contaminación que llegó más lejos en el ámbito de la justicia.
Y sí: también se opina en MU sobre el Gran Hermano. El sociólogo polaco Zygmunt Bauman lo analiza en el marco de la cultura del desperdicio.
A todo esto dimos en llamar “La modernidad basura”. Aunque también hay notas sobre Cielo Razzo, la última obra de El Periférico de Objetos, la editorial de comics que nació en Morón y narró en cuadritos el 2001, el ciberbarrio y, por supuesto, las novedades del Caso López y su relación con esa policía de la dictadura que sigue en actividad.

Mu02

No hay puntada sin hilo

Publicada

el

Crónicas del más acá
(más…)

Seguir leyendo

Mu02

El Periférico de los Objetos: La cajita (in)feliz

Publicada

el

La última puesta de El Periférico de Objetos es un clásico: concentra todos los lenguajes que crearon para desafiar el paradigma teatral convencional. Actores, imágenes, objetos y textos son manipulados para exponer al espectador. ¿El tema? Otro clásico del grupo: el abuso de poder. En este caso, de los adultos.
(más…)

Seguir leyendo

Mu02

Zibechi: Qué hay de nuevo en la política latinoamericana

Publicada

el

Qué las características comunes que tienen los diversos movimientos latinoamericanos: la educación, la familia, la producción y el Estado. Una hipótesis sobre los desafíos que enfrentan.
(más…)

Seguir leyendo

LA NUEVA MU. Generación Nietes

La nueva Mu
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más leido