Sigamos en contacto

Mu68

Obreras sin patrón

Publicada

el

En los tiempos de Zanon bajo patrón eran 7. Ahora suman 50. La cifra representa no solo el número de mujeres que forma parte de la gestión obrera de esta fábrica de cerámicos de Neuquén, sino la consecuencia de un proceso que comenzó con la batalla para recuperarla. Primero fue la Comisión de Mujeres integrada por esposas, hijas y familiares de los trabajadores. Luego, el ingreso de algunas que lograron plantear en la asamblea el derecho a un cupo femenino. Hoy, con la expropiación hecha realidad, Zanon revela su excepcional normalidad: una fábrica conducida por sus 450 trabajadores. Y al lado de ellos y por todos lados, ellas. Las obreras sin patrón rompiendo todos los moldes.
Obreras sin patrón

Mu68

El lado mapu de la luna: Puel Kona estará con Roger Waters

Publicada

el

Puel Kona es una banda conformada por jóvenes mapuches que acaba de ser elegida por Roger Waters como telonera en sus conciertos del 6 y 10 de noviembre en el Estadio Único de La Plata. Conocé su historia en esta nota que les realizamos en MU: “Desde chicos participaron en recuperaciones y conflictos territoriales. Son voceros de las comunidades que enfrentan al fracking. Ska, rock y fiesta como medio de comunicación”. Por Sergio Ciancaglini.
(más…)

Seguir leyendo

Mu68

Territorio fracking

Publicada

el

Darío Aranda recorre con la comunidad mapuche la zona donde YPF comenzó a preparar la extracción con fracking. Cómo son las obras, qué reclaman y cómo. El almuerzo interrumpido por los funcionarios que presionan. Lo que se ve y se escucha en esas tierras que hoy son escenario de una batalla geopolítica clave: comunidades vs. corporaciones.
(más…)

Seguir leyendo

Mu68

Lo original de lo originario

Publicada

el

Libros que revisan la historia para entender el presente, películas que muestran realidades ocultas dirigidas por una comunidad. Son apenas dos ejemplos de una expresión de estos tiempos de una cultura originaria con voz propia.
(más…)

Seguir leyendo

LA NUEVA MU. La vanguardia

La nueva Mu
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más leido