Sigamos en contacto

Trinchera Boutique

Lo que hay para ver: El espacio donde se construyen las realidades

Publicada

el

En esta semana continúa el ciclo OrguYo en Mu Trinchera Boutique, para celebrar la diversidad: la pieza de Tiara nos abre las puertas de la intimidad de Tiara Julieta BB y su mundo pincelado por el realismo mágico travesti. Vía Láctea nos da ingreso a la historia del amor del Rubio, inspirada en un poema de Mariano Blatt. Y Animal de río también tiene como disparador la literatura: Por qué volvías cada verano, el libro de Belén López Peiró, que habla sobre el abuso. Por último, Like to me ofrece una mirada irónica y altas dosis de realidad de esta ficción que construye el mundo de las redes. Un espejo que nos permite asomarnos a nuestra propia subjetividad, y rasca donde pica.

La pieza de Tiara y Vía Láctea

Este último domingo de noviembre, dos propuestas del ciclo OrguYo tendrán espacio en MU Trinchera Boutique: La pieza de Tiara y Vía Láctea. La poetisa, performer y sincronizadora labial Tiara Julieta BB presentará textos autobiográficos: “Es una propuesta que se me ocurre para este evento en particular, es muy íntimo, un espacio ameno, me basé en historias mías, con este nuevo realismo mágico travesti que tiene como referentes a Camila Sosa Villada, a la serie de La Veneno. Son fragmentos de mi vida, o mi vida medio ficticia, o la vida que no fue pero hubiese querido que sea, hecha una fantasía”. Un mix de canciones, poemas, textos y una coronación propia de la realeza más glamourosa serán parte de la presentación de Tiara.

Vía Láctea es una experiencia escénica que surgió de un proyecto dentro de una materia del profesorado de teatro en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). El poema de Mariano Blatt, Una galaxia llamada Ramón, fue el disparador a partir del cual Nahuel Sánchez escribió un texto. “La propuesta es acercar la historia de dos pibes de barrio que se enamoran —cuenta Ayelén González Pitta, la directora y asistente en escena—. El relato es desde un personaje, El Rubio, y es a través suyo que conocemos un poquito de su mundo”.

El ciclo OrguYo busca potenciar la voz propia para la identidad colectiva y se llevará a cabo los domingos a las 19 hs en la casa de la cooperativa lavaca hasta el domingo 12 de diciembre.

MU Trinchera Boutique, Riobamba 143, CABA

Única función: Domingo 28 de noviembre 19 hs

@tiara.julieta.bb

@vialacteateatro

Animal de río

Foto: Juan Emilio Veliz

Matilde e Inés, madre e hija, afrontan una doble tragedia. El pesar por lo irreparable y la dureza del desamparo ante un acto extremo de violencia machista. ¿Cómo se sigue? El silencio es un intento por huir desesperadamente, por desmantelar una realidad que no tuvo otra salida. La única manera de transitar este entramado —que desde la abundancia vegetal del Delta del Tigre, las ubica en un desierto de incertidumbre— es sumergirse en ese pacto íntimo que sellan con la inmensidad el amor que las enlaza, como método de supervivencia.

Guadalupe Fernández Peña, la directora de Animal de río y el asistente de direción, Francisco Cottet, pusieron el acento en trabajar la relación entre las actrices a través de ejercicios de vinculación y con ellas, profundizaron en la individualidad de cada personaje, analizaron sus pensamientos, su accionar, deseos, miedos y limitaciones. Cuenta Guadalupe: “Para enriquecer el proceso cretativo apoyamos nuestro trabajo en diferentes fuentes, series, películas, que toquen de cerca o de lejos la temática principal de Animal de río que es el abuso, pero sobre todo el libro de Belén López Peiró, Por qué volvías cada verano, fue fundante en nuestro trabajo. A través de este relato, Belén denuncia el abuso por parte de su tío, sufrido durante su adolescencia y podría decirse que expone los mecanismos del sistema patriarcal en el que vivimos, donde las mujeres tenemos miedo de hablar y guardamos silencio ante estas situaciones”.

Cuando Guadalupe estaba escribiendo el guión, construyó el personaje de la madre pensando en la actriz Lía Bagnoli. “Yo había trabajado con ella unos años atrás y fuimos perdiendo contacto y cuando le propuse ella aceptó y yo no lo podía creer”. Para el personaje de inés, precisaba el physique du rol de una adolescente de 13 años, “con la madurez personal y profesional que pueda sostener la complejidad de este personaje. A través de un proceso de selección de actrices, un casting virtual porque estábamos en plena pandemia, quedó Camila Cahn y el personaje de Fabio se lo propuse a Francisco porque trabajé varias veces con él y me gusta cómo trabaja”.

Uno de los objetivos de Guadalupe fue armar una red de confianza entre las personas involucradas. “La obra toca una temática por demás sensible. Desde Cami, Lía y Fran que sos los que le pusieron el cuerpo a la obra desde el primer día hasta Ine Güemes y Juan Nazar que compusieron la música, hasta el equipo técnico, que atravesamos como espectadorxs las funciones cada domingo y nos es imposible no afectarnos”. La temática tratada en la obra le generaba expectativa en cuanto a cómo sería captada por el público. “Pienso que es una forma de visibilizar la temática, de transitar el dolor, de abrir una ventana a lo que guardamos adentro. El desafio empieza por ahí, como en una obra de arte el espectador la termina y le da su perspectiva”.

Espacio Polonia, Fitz Roy 1477, CABA

Domingos, 19 hs. Última función: 28/11

@poloniateatro

@animalderio.obra

@guadafp

Like to me

Foto: Agostina Fuchs

El interrogante aparece escrito en una especie de cinta amarilla con letras negras pegado al piso: ¿En cuántos espacios construimos nuestras realidades? Dos personas sostienen en sus manos el elemento instransferible, el marcapasos de nuestras existencias: el celular. A un costado, otra persona viste de blanco, con flores bordadas en el pecho y porta un manto celeste que cae desde su cabeza: es la Virgen Terraplanista de Aol. Podría tranquilamente ser algún personaje que trascendió por la web.. Les tres casi no interactúan, como si cada une estuviera inmersx en su universo personal.

“Uno de los ejes fundamentales está puesto en el juego del lenguaje, que está estallado, las palabras usadas para la tecnología se mezclan con frases cotidianas: Bytes de rotura cervical. Laxos suspiros en leves dobles clics”, cuenta su director Ariel Zagarese. “Trabajamos sobre la idea de rutinas de dos personas diferentes que se cruzan casualmente en las redes. Una rutina está basada en la hiperactividad, mientras que la otra está basada en la depresión absoluta. En ese vértigo y en ese desgano el mundo de la tecnología combate con el lenguaje tal cual como lo conocemos, o tal cual como lo adquirimos”.

Ariel participó del ciclo Proximidades Expositivas en Casa Sofía, convocado por el bailarín, coreógrafo y docente Federice Moreno Vieyra en 2019. En ese momento se puso a leer algunos libros del filósofo sur-coreano Byun Chul Han y aparecieron algunos ejes e imágenes “que no estaban del todo claras, pero sí entendía que la obra tenía que ver con la velocidad y con la angustia de la incomunicación. La comunicación implica un sistema mucho más complejo que las redes anulan”. La obra aparece fragmentada, expone la lógica de las redes, la catarata de información y sus derivados. Les intérpretes Facundo Camps y Ana Ceruti exhiben estados de ánimo opuestos. Ariel escribió el texto junto a su compañero Facundo Camps actor, poeta y performer.

José Cabrera encarna a la Virgen Terraplanista, una especie de tótem autoritario y demandante que necesita opinar de todo y dar su veredicto moralista. A imagen y semejanza de la Diosa Internet, que si falta, nos estanca la vida y no hay estado de gracia. “Internet se nos ha convertido en algo religioso, en un dios homónimo. Internet es omnipresente y todo lo sabe, tiene la misma condición que el dios cristiano. Pero también va más allá, es como si fuera un dios universal, toda la información, sin importar si es buena o mala o relevante, está ahí. Esto viene a producir un cambio en las generaciones. ¿Qué pasa con la memoria colectiva, qué pasa con los discursos que se trasladan a través de la palabra y la escritura, quién controla todo eso?”.

Like to me tiene muchos más aspectos para desgranar, nos da risa vernos reflejados en comportamientos que ya naturalizamos, estallamos en carcajadas cuando vemos proyectada la imagen de Roberto Galán en su programa Yo me quiero casar ¿y usted?. Un señor de traje y bigotes, con esa voz impostada de actor de telenovela desfasado en el tiempo, en la era de Tinder, Grindr y Happn ostenta un contraste desopilante. Quizás sea buen momento para volver a leer las letras negras sobre fondo amarillo: ¿En cuántos espacios construimos nuestras realidades?

Teatro Noavestruz, Humboldt 1857, CABA

Sábados 22.30 hs. Última función: 27/11

@noavestruz

@liketomelaobra

@ariel.zagarese

Nota

Estar System: ¿el rockstar ha muerto?

Publicada

el

Presentamos una nueva obra, dirigida por Elisa Carricajo, que pone en escena la violencia machista en el mundo de la música. Interpretada por Guido Veneroni en la piel de un rockstar, y Sofía Dieguez como conductora de tevé, la propuesta repasa textos reales que fueron publicados en distintos medios, generando un cruce entre la comunicación y el arte. De los años de gloria a los escraches, la mirada se posa en las preguntas que invitan a pensar cuáles son los senderos que pueden conducir a desarmar las violencias, que no son exclusivas del mundo de la música. Cómo surgió la obra y la info para ir a verla a Mu Trinchera Boutique desde este jueves 6 de octubre.

Estar System es una obra de teatro. Y es, también, el resultado de un largo proceso que incluyó archivos sobre declaraciones públicas de varones vinculados a la escena musical que tuvieron algún tipo de denuncia relacionada con situaciones de violencia. Es la exposición de textos que alguna vez fueron publicados en distintos medios de comunicación. Y es una creación colectiva dirigida por Elisa Carricajo para el Laboratorio de Experimentación de Comunicación y Artes Escénicas de MU Trinchera Boutique, que propone abordar una temática que ponga en juego el cruce entre la comunicación y las herramientas del arte.

El germen de lo que hoy es un acontecimiento artístico apareció hace algunos años. Lavaca viene trabajando en lo que concierne a violencias patriarcales y así llegó también a la problemática planteada por víctimas abusadas por músicos y, luego, a aquellos varones que habían sido denunciados y/o escrachados.

Después de más de tres años de trabajo terapéutico a cargo de la psícóloga clínica y terapeuta gestáltica Susana García, el Laboratorio consideró que el tema, complejo y con muchas aristas para observar, podía ser material para investigar, trabajar y llevar a escena. Se armó un primer borrador con un eje narrativo, se analizaron los discursos de justificación, de arrepentimiento, de negación, se clasificaron para encontrar qué tenían en común. Ese material fue entregado a la actriz, directora y dramaturga Ellisa Carricajo, fundadora e integrante del colectivo teatral Piel de lava y la sala Planta Inclán, entre otros tantos proyectos— junto con  la propuesta de intérpretes: la actriz y cantante Sofía Dieguez, quien trabajó en las series Pequeña Victoria y El Marginal, fue protagonista del musical Crianzas y autora y protagonista de Magenta, una sirena más allá del mar– y el actor Guido Veneroni, formado con Lito Cruz, Norman Briski, Guillermo Cacace y Juan Onofri Barbato, entre otrxs.  Además del material recolectado y procesado durante cuatro años por el Laboratorio, Elisa, Sofía y Guido investigaron lo que había sido publicado en distintos medios sobre casos con estas características.

En escena, una conductora de televisión entrevistará a un músico famoso que tuvo sus años de gloria, compuso infinidad de hits, hasta caer del pedestal. Estar System no ofrece una respuesta a la problemática sino que pone la mirada en los interrogantes para empezar a pensar cuáles son los senderos que pueden conducirnos a desarmar las violencias que, claro está, no son exclusivas del mundo de la música.

El ciclo en el que está incluida la obra se se denomina Escena y Asamblea, busca habilitar un debate posterior a la función y pensar colectivamente las relaciones de poder, de crear y de estar juntxs.

Fecha de estreno: jueves 6 de octubre 20.30 hs

Sala: MU Trinchera Boutique. Riobamba 143

Próximas funciones: jueves 20 y 27 de octubre a las 20.30 hs

Creación colectiva conducida por Elisa Carricajo para el Laboratorio de Experimentación en Comunicación y Artes Escénicas

Dirección: Elisa Carricajo

Intérpretes: Sofìa Dieguez y Guido Veneroni

Dramaturgia: Elisa Carricajo, Claudia Acuña, Sofìa Dieguez y Guido Veneroni

Asesoramiento terapéutico y coordinación de Escena y Asamblea: Susana García

Creación Musical y musicalización: Guido Donato y Tomás Lobov

Diseño de Iluminación: Laura Savan

Fotografía: Lina Etchesuri

Diseño: Sabastián Smok

Asistencia de dirección: Julieta Costa/La Zancada

Producción general: Mu. Trinchera Boutique/ lavaca.org

Seguir leyendo

Nota

Rumbo al teatro: amor, televisión y la vida de los objetos

Publicada

el

Las mujeres se adueñan del teatro en esta primavera. Tres unipersonales que hablan de las implicancias del amor, de devociones, lo mediático, los objetos que nos rodean y cómo afilar la mirada ante el presente con decisión y humor. Ingenio y qué pasa cuando se deja fluir una sabiduría vital.

Proyecto Blanca

Esta obra y Lo que sé del amor van en conjunto. Una hermosa posibilidad de ver dos trabajos increíbles la misma noche. Proyecto Blanca es interpretado por Nabila Hosain y dirigido por Carolina Ayub, ambas integrantes del grupo teatral La Zancada. Nació de los textos que escribió Nabila durante la cuarentena. “A traves del Taller de Teatro de Objetos de La Zancada, fuimos investigando y empezamos a experimentar determinadas  técnicas. Habla sobre el encierro y de la multiplicidad de posibilidades de transformación que tienen los objetos”.  

Una mujer atraviesa una situación límite. El encierro es su contexto concreto, circunstancial, pero quizás no sea el único encierro. ¿Qué otras situaciones nos pueden hacer sentir de esa manera? ¿Cuántos tipos de encierro existen? ¿Qué pasa con los cuerpos recluidos?

Blanca nos permite acceder a su espacio íntimo. ¿Qué sensaciones despertará en nosotrxs? Una almohada blanca. Una mujer de carne y hueso, en pleno aislamiento. ¿Qué muestra el espejo cuando estamos en soledad? ¿Cuánto de eso queremos ver y cuánto no? Dos cuerpos en uno.  ¿Cuál es la realidad y cuál la ficción? ¿Hay diferencia? Blanca tiene una expectativa: ser salvada por lxs espectadorxs.

MU Trinchera Boutique, Riobamba 143, CABA

Sábados 1° y 15 de octubre, 21 hs

@lazancada.teatro

@nabihosain

@carolina.a.ayub

Lo que sé del amor

Una conductora de televisión hará una valiosa revelación ante cámara: cuáles son los cinco pasos que hay que seguir para encontrar el amor de tu vida. Este unipersonal invierte los roles: escrito y actuado por Aldana Pellicani y dirigido por Carolina Ayub. Este unipersonal surgió cuando Aldana y Carolina Ayub, ambas compañeras del grupo teatral La Zancada,  participaban del primer Encuentro Federal  “Mujeres hacen teatro”, organizado por el Grupo de Investigación en Técnicas de la Corporeidad para la Escena, perteneciente al Centro de Investigaciones Dramáticas de la Facultad de Arte de la UNICEN – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en Tandil. 

foto de Ailìn Soria

Fue en febrero de este año, con mujeres teatristas de todo el país. Cada una tenía que llevar un material de diez minutos que podía ser escénico o una práctica pedagógica. Luego de haber leído textos de Paul Preciado y Judith Butler, Aldana comenzó a cuestionarse algunos conceptos. “Me empecé a preguntar en dónde yo tenía más socialmente instalado el ser mujer, qué es ser mujer, cómo se comporta una mujer. Cómo yo veía al amor, y qué pensaba que era el amor”. 

Así se le ocurrió armar este personaje que conduce un programa de televisión, de esos que brindan consejos y recetas sobre todo lo que se considere que interesa a lxs televidentes. Y la recomendación del día será cómo encontrar el amor de tu vida. En cinco pasos, claro. La conductora dialoga con el público, lo hace su cómplice y tira tips acerca de “cómo reconocerlo, qué te va a pasar, lo que vas a vivir. Te va guiando: quedate tranquila que si te pasa todo esto, ¡es el amor de tu vida!” cuenta Aldana.  

Con humor nos abre interrogantes y nos invita a hurgar en nuestras formas de ver las relaciones sexoafectivas. ¿Es el amor romántico el que tiñe nuestras relaciones? ¿Qué esperamos del amor? ¿Cómo lo construimos? ¿Qué pasa si no tenemos pareja? La conductora nos contará todo lo que se puede saber del amor. En cinco pasos.  

MU Trinchera Boutique, Riobamba 143, CABA

Sábados 1° y 15 de octubre, 21 hs

@lazancada.teatro

@aldanapellicani

@carolina.a.ayub

La mujer puerca

Durante poco menos de una hora, ella estará frente a nosotrxs con sus objetos, los sagrados y los profanos, con su presente y sobre todo, con su pasado. La desventura y la fe. Una niña que quedó a cargo de su tía, una pequeña desposeída que creció con culpas y sin abrazos. A falta de calor hogareño, buscará refugio en lla devoción religiosa y una promesa a largo plazo :  la santidad. 

Foto de Nora Lezano

Puerca. Así la clasificó su tía y el estigma de quien no encaja en un mundo posible, de la falla que no se puede remediar, la acompaña desde entonces. ¿Cómo lograr la santidad tan anhelada? Con texto de Santiago Loza y dirección de Lisandro Rodriguez, Valeria Lois se mete en la piel de esta mujer que pese al infortunio, conserva una mirada ingenua, un fervor de esperanza que enternece y la capacidad de arrancar carcajadas  con su particular mirada de las cosas. Este trío artístico logra el milagro, una obra de las que no te podés perder.

La mujer puerca puede verse en Estudio Los Vidrios —el espacio de investigación y producción escénica del intérprete, dramaturgo y director Lisandro Rodriguez— a diez años de su estreno en Elefante Club, también comandado por Rodriguez. “Esta es una obra que se escribió para ese lugar. Pusimos el foco en ese relato de esta mujer que cuenta las peripecias de su vida. Mi forma de trabajar es acompañar procesos, es un desafío hacer la obra después de deiz años, para mí era importante hacerla en este nuevo lugar, recibir a la gente, ver qué ofrece este espacio y también es un desafío hacer que la obra esté despierta, que este acontecimiento pueda entrar en diálogo con el espectador”.

El autor Santiago Loza describe —en el programa de mano—  las sensaciones que luego de una década, le provoca este reestreno: “Quiero evitar la nostalgia porque está mal vista. Pasaron diez años y la ceremonia vuelve a ocurrir. Quienes fuimos parte solo envejecimos, dejamos de ser una promesa, pasamos de moda, no nos hicimos ni más sabios ni mejoramos como personas, nos alejamos, nos desencontramos,  nos volvimos a reunir, seguimos perdidos en la bruma” Se pregunta por qué volver con La mujer puerca en medio de este cataclismo postpandémico. Y se responde: “Porque nos sigue emocionando y queremos compartir eso que nos pasa”.

El personaje que encarna Lois nos recibe, nos habla, nos interpela. “Tiene una vida sufrida, bastante espantosa, eso la vuelve común a otras vidas averiadas. Pero ella encuentra la forma de contarlo con asombro, curiosidad, humor y amor”, en palabras de Loza. “La obra no remite a nada —aclara Rodriguez— no es una obra  que sea naturalista, es totalmente ficcional,  y es muy paradójico porque en esa ficción uno siente que está reconociendo a alguien todo el tiempo. Eso me parece fascinante, me atrae, me convoca. El desafio es mantener esa hipótesis, que esté suceidendo, que no quede atrapada  en su propia teatralidad  sino que más allá de que la obra es la misma en términos formales, pueda generar nuevas resonancias”.

Estudio Los Vidrios, Donado 2348, CABA

Sábados 20 y 21.30 hs hasta el 29/10

@valerialois

@lisandrorodriguez.e.l.vidrios

@santiloza1

Seguir leyendo

Nota

¿Qué sabemos del amor y del humor?

Publicada

el

El próximo sábado 17 de septiembre MU Trinchera Boutique albergará al ciclo Puro Teatro – Formación de espectadores , a cargo del colectivo teatral La Zancada. Un 2×1. Las obras en cartelera serán: Esto es una silla y Lo que sé del amor, espectáculos que abordan el feminismo con humor y enfocan determinados paradigmas oxidados, incluyendo cinco pasos para saber qué es amar. Además, a partir de este mes de septiembre, La Zancada brinda talleres de actuación y de humor en el espacio cultural de lavaca, una forma de sembrar teatro y hacer futuro.

Esto es una silla

¿La producción masiva de objetos condiciona nuestros gustos e inclinaciones? ¿De qué modo? ¿Cómo influyen esas lógicas en nuestros comportamientos? Desde su aparente pasividad, los objetos ¿nos invitan a que otras personas decidan por quienes consumen? Ese tipo de premisas, mezclando inteligencia y humor, son el big bang para esta obra.

La trama: María Inés observó durante el encierro y soledad de la pandemia que estaba rodeada de objetos. Y no sólo eso: también se dio cuenta de que esos objetos son parte de una conspiración. Como consecuencia, siente deseos que no son propios sino que los objetos la hacen desear cosas. Esta mujer, bastante conservadora, cuenta su descubrimiento con la esperanza de cambiar el rumbo de la humanidad.  

Este unipersonal de Carolina Ayub, dirigido por Aldana Pellicani, nace del momento en que ambas participaron del primer Encuentro Federal  “Mujeres hacen teatro”, organizado por el Grupo de Investigación en Técnicas de la Corporeidad para la Escena, perteneciente al Centro de Investigaciones Dramáticas de la Facultad de Arte de la UNICEN – Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en Tandil.  Fue en febrero de este año, con mujeres teatristas de todo el país. Cada una tenía que llevar un material de diez minutos que podía ser escénico o una práctica pedagógica.

Ambas se mostraron sus materiales antes. Caro: “Cada una abarcó un tema distinto. En el encuentro había una historiadora del arte que nos dio  un montón de información teórica y empezamos a crear a partir de todo lo que ibamos pensando. ¿Cómo producimos las mujeres? ¿Producimos de una manera en particular? Percibirnos como mujeres, ¿de qué manera nos hace producir?”

Junto al grupo La Zancada venían de hacer una investigación sobre los objetos de consumo masivo. “Yo trabajo en teatro de objetos, empezamos a investigar y teatralizar el tema para ser conscientes de que todo tiene un costo social. Hicimos una performance que se llamó Adictas al consumo y la gente decía qué estaba consumiendo. Todos declaraban haber consumido en exceso. Después hicimos otro foro que fue una puesta de tipo objetual donde toda persona que se perciba mujer podía decir qué objetos consumía. Para nuestra sorpresa hubo cinco objetos que se repitieron en casi todos los casos”. Entre adicciones, deseos y otros paisajes internos y externos, es una maravilla ver lo que ocurre cuando se descubre lo que encierra que esto sea una silla.

Lo que sé del amor

Una conductora de televisión hará una valiosa revelación ante cámara: cuáles son los cinco pasos que hay que seguir para encontrar el amor de tu vida. Este unipersonal invierte los roles: escrito y actuado por Aldana Pellicani y dirigido por Carolina Ayub. También surgió gracias al encuentro de teatreras de Tandil. Luego de haber leído textos de Paul Preciado y Judith Butler, Aldana comenzó a cuestionarse algunos conceptos. “Me empecé a preguntar en dónde yo tenía más socialmente instalado el ser mujer,  qué es ser mujer, cómo se comporta una mujer. Cómo yo veía al amor, y qué pensaba que era el amor”. 

Así se le ocurrió armar este personaje que conduce un programa de televisión, de esos que brindan consejos y recetas sobre cualquier cosa. Y la recomendación del día será cómo encontrar el amor de tu vida. En cinco pasos, claro. La conductora dialoga con el público, lo hace su cómplice y tira tips acerca de “cómo reconocerlo, qué te va a pasar, lo que vas a vivir. Te va guiando: quedate tranquila que si te pasa todo esto, ¡es el amor de tu vida!” cuenta Aldana.  

Con humor nos abre interrogantes y nos invita a hurgar en nuestras formas de ver las relaciones sexoafectivas. ¿Es el amor romántico el que tiñe nuestras relaciones? ¿Qué esperamos del amor? ¿Cómo lo construimos? ¿Qué pasa si no tenemos pareja? La conductora nos contará todo lo que se puede saber del amor. En cinco pasos.  

MU Trinchera Boutique

Riobamba 143, CABA

Sábado 17 de septiembre, 21 hs @lazancada.teatro

Seguir leyendo

LA ÚLTIMA MU. Crecer, crear, cooperar

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más leido

Anticopyright lavaca. Todas nuestras notas pueden ser reproducidas libremente. Agradecemos la mención de la fuente.