Mu 41: Pedofilandia

Categoría: Mu el periódico

Salió Mu, edición de verano. Gracias por ayudarnos a construir MU, que con esta edición de 10 mil ejemplares estrena su quinto año.

Pedofilandia: Las tres denuncias que involucran a colegios dependientes del Obispado de Mar del Plata y su increíble proceso judicial.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

MU41

La bendición de la impunidad: Conversación con Jorge Garaventa, psicólogo que intervino como terapeuta en casos de abuso y escribió una docena de libros sobre el maltrato infantil. Para resumir su opinión sobre cómo resuelve la justicia estos temas inventó un nuevo concepto: ostentación de impunidad.

Infierno en el paraíso: Mu con el pueblo Qom, en Formosa. El corte de ruta para reclamar las tierras que les pertenecen terminó en represión, muertes, ranchos quemados y derechos humanos violados por el gobierno formoseño ante el silencio del nacional. Viaje a la lógica y los sueños de una comunidad que se cansó de ser paciente y vive entre el clientelismo, el abandono y la soja.

estampitaEl cuerpo biopolítico: Marisa Miranda y Gustavo Vallejo son dos académicos que investigan los alcances de la eugenesia, una teoría científica que justificó políticas de exclusión con la excusa de un ideal imposible: mejorar la raza. Cómo se convirtió en una herramienta para controlar poblaciones.

GLBT: gorda, libre, boliviana y terca. La mirada de María Galindo. Ahora que las identidades sexuales son parte del debate parlamentario y mediático, le pedimos a esta activista, artista grafitera y referente del feminismo latinoamericano un texto que resuma la experiencia de su práctica y que represente un aporte y, al mismo tiempo, un desafío: cómo romper moldes.

Había una vez: Mabel Bellucci y la biografía política de Carlos Jáuregui. El fundador de la CHA reaparece, con este libro, en la escena política para recordarnos cómo se construyó un movimiento que cosechó el éxito de su trabajo

La divina comedia: El Épico de Floresta. Suman más de 40 y dos veces a la semana comparten la mística de hacer teatro. Así recorrieron diferentes escenarios sociales. Ahora se proponen tener su propia sala.

Date un fierrazo: Orquesta Típica Fernández Fierro. La mejor orquesta de tango es, además, un grupo autogestivo que inventó su propia etiqueta. Crearon música, espacios de encuentro y formas de producir juntos.

Medio y medio: Victor Hugo conversa con Pablo Marchetti, uno de los directores de la revista Barcelona, sobre el periodismo de ayer, hoy y mañana.

Mu, el periódico de lavaca ya está en los kioscos y ahí se queda hasta fin de febrero. Decile a tu kiosquero que ponga onda y la exhiba. O escribinos a infolavaca@yahoo.com.ar y te la mandamos en pdf vía mail o en papel, por correo y te llega a tu casa a la dirección que nos digas.



Compartir la nota: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Google
  • Technorati
  • Meneame
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Facebook
  • bodytext
  • BarraPunto
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

También podés leer:

    "La Toma" (The Take), de Avi Lewis y Naomi Klein

    Miércoles 16 de mayo a las 19, en MU.Punto de Encuentro. Entrada libre y gratuita
    En el sur con Zanón y en la bonaerense localidad de San Martín, con una metalúrgica, se va bordando la historia de las fábricas recuperadas por sus trabajadores. Pero hay mucho más: el triunfo de Néstor Kichner, la derrota de Carlos Menem, las mejores escenas sobre qué significa una puntera política y la represión a Brukman que deja sola a las obreras y hace huir a la izquierda argentina, son algunas de las pinceladas de la Historia que borda esta historia. Y que hoy, con tanta agua bajo el puente, es muy interesante volver a ver.

     

    "Mocosis"

    Jueves 17, 19:30hs, enrada libre y gratuita
    El jueves 17 de de Mayo, el ciclo de cine COSAMOSTRA presenta la tercera película de la productora Mutazion, MOCOSIS (2011), del señor Marcelo Leguiza, anticipando la edición en dvd de la misma. La función es a las 19.30 hs.
    La entrada es libre y gratuita.
    Los esperamos.

     

    ¿Cómo diseñar un programa de radio?

    Inscribite: Seminario intensivo de Producción y creatividad radial.
    En el marco del Diplomado en Producción y Creatividad Radial, dirigido por el realizador y docente, Mariano Randazzo, el sábado 2 de junio se desarrollará el Seminario Intensivo, de un día, con la participación de Daniel Alvarenga (del equipo de producción de Los Locos de la Azotea, de Canal Encuentro y colaborador especial en La mañana, de Víctor Hugo Morales, por Radio Continental).
    Ejes temáticos:
    Desarrollo de una idea radiofónica. 
    Técnicas de producción.
    Roles en un equipo de producción. 
    Se entregarán certificados de asistencia.
    Info e inscripciones: infolavaca@yahoo.com.ar

     

    Universidad de la Concha Feminismo explícito

    Cursada intensiva: el último sábado de cada mes, de 11 a 18
    Inicio: junio de 2012

    Informes e inscripción: infolavaca@gmail.com

    La Universidad de la Concha, Feminismo explícito, o simplemente La UCO, es un lugar de encuentro para personas. Ni hombres ni mujeres: personas interesadas en cuestionar el patriarcado. Un lugar de aprendizaje autodidacta, autogestivo y comunitario.

     



     

     

    Cátedra Autónoma de Comunicación Social
    Informes e inscripción: infolavaca@yahoo.com.ar

     

    Muestra itinerante