Sigamos en contacto

Revista Mu

Mu 175: Todo lo que tenemos que hacer con el feminismo para enfrentar al fascismo

Publicada

el

Lorena Vega y el teatro como trinchera: “El arte siempre da batalla”.

Mu 175: Todo lo que tenemos que hacer con el feminismo para enfrentar al fascismo

Las notas de esta edición

  • Sin fronteras. Femicidios, crímenes sexuales y terrorismo
    La socióloga mexicana Julia Monárrez Fragoso mantuvo un encuentro con Familias Sobrevivientes de Femicidios. Monárrez, creadora del término “femicidio”, es de las más prestigiosas especialistas en violencia contra las mujeres. Compartimos acá sus principales aportes durante el histórico encuentro, de Ciudad Juárez a Buenos Aires. 
  • Pan para mañana: Gualeguaychú debate prohibir el trigo transgénico
    Un municipio que apoya la agroecología, creó un plan de alimentación sana y prohibió el glifosato, ahora debate hacer lo mismo con el trigo y el pan transgénico celebrado por el agronegocio y el gobierno. De las históricas asambleas contra las pasteras, a sembrar las bases de otro modelo agrícola que destierra varios mitos: rentabilidad, comercialización, desarrollo, salud y ambiente sano, versus contaminación, cáncer y el campo para pocos. La política entendida como medicina a gran escala, y las voces de una propuesta: “La naturaleza nos está dando la razón a los que vemos las cosas desde un nuevo enfoque”.… Leer más: Pan para mañana: Gualeguaychú debate prohibir el trigo transgénico
  • La mirada humedal
    Asamblea No a la entrega de la Costa Avellaneda-Quilmes. Una asamblea enfrenta gobiernos y empresas para cuidar un cordón natural que protege flora, fauna y vida humana. Se frenó un proyecto de Techint, pero siguen las amenazas inmobiliarias. La comparación con los humedales del Delta. El relleno de basura, la contaminación, las topadoras. La Ley que no avanza. Y cómo cambiar la mirada sobre lo cotidiano. Por Francisco Pandolfi.
  • La pieza clave. ReCoop, distribuidora de productos de empresas recuperadas
    Es la primera distribuidora de productos de las empresas recuperadas. Tarea clave para un paso que a muchas fábricas les resulta complejo luego de la batalla por recuperar el trabajo y la dignidad: la comercialización. Son 14 personas asociadas, algunas de ellas hijas de quienes libraron esas gestas. La creación de una moneda (MIA) para que el intercambio no dependa de delirios inflacionarios. La intermediación, la autogestión y la proyección de los sueños. Por Lucas Pedulla.
  • Teoría Mondongo. Todo lo que hay que hacer con el feminismo para enfrentar al fascismo
    Post ley de aborto, post Ministerio, post pandemia, pos Encuentro Plurinacional: ¿qué (no) decimos cuando decimos feminismo, hoy? Miradas desde los territorios argentinos hasta Irán, repasando las principales imagenes, preguntas y experiencias que ya están cocinando nuevas prácticas, ante un enemigo urgente que nos sube al ring: la extrema derecha. ¿Cómo hacemos para pelearle? ¿Por qué el mondongo? Por Claudia Acuña y Anabella Arrascaeta.
  • Estar System: cambiame la música
    El Laboratorio de Experimentación de Comunicación y Artes Escénicas de MU presentó una nueva obra que aborda la violencia machista, haciendo foco en el ámbito de la música. Se hace eco de casos que resonaron mediáticamente unos años atrás, con guion elaborado a través de discursos reales. ¿Qué hacer más acá del escrache? Reflexiones y desafíos para construir otro juego, otras relaciones, “hasta que el amor no duela”. Por María del Carmen Varela.
  • Agustina Llambí Campbell y Argentina, 1985: Producir sueños
    Es la productora de la película argentina que está haciendo historia. Desde que se filmó El Estudiante ejerce el difícil oficio de conseguir recursos para hacer arte. La relación con Amazon, filmar en pandemia, y lo que se viene: llevar a la pantalla Las aventuras de la China Iron. Texto: Claudia Acuña Fotos: Lina Etchesuri
  • El arte siempre da batalla
    Lorena Vega, actriz. Brilla en teatro como actriz y directora, con papeles disímiles. Tras 30 años de carrera, pegó el salto con Imprenteros, obra en la que revela parte de la historia familiar y donde actúa junto a sus hermanos y amigos. El teatro como movimiento, la revolución de la expresividad, el arte en los territorios, y las aventuras que se vienen y encienden. Por María del Carmen Varela.
  • Lo que dice el mar. Maca Mona Mu y su disco Kelp
    Kelp es un alga marina crucial para la vida en el planeta, y Maca se sumergió en esos temas cuando entendió todo ante una ola. Datos sobre un disco sustancioso: las orquestaciones musicales y vitales para no perder de vista la creatividad y el juego. Por Julián Melone.
  • Desubicadas
    La Cotorral, por Susy Shock.
  • Fuera bicho
    Tulliworld, por Nancy Arruzza.
  • Señas de lenguas
    Crónicas del más acá. Por Carlos Melone.
Mu 175: Todo lo que tenemos que hacer con el feminismo para enfrentar al fascismo

Revista Mu

Mu 191: La vanguardia

Publicada

el

El grupo Jubilados Insurgentes, al frente de las movilizaciones contra las políticas de ajuste que los tienen como protagonistas: historias para recuperar las raíces de las luchas, y las victorias, en contextos horribles. Presente y futuro, rebeldía y humor, para la proyección de una vida digna.

Mu 191: La vanguardia

Las notas de esta edición

  • Jubilados/as Insurgentes: ¿viejos meados?
    Organizadxs antes de la era Milei, todos los miércoles realizan acciones frente al Congreso. Fueron protagonistas de las marchas contra la Ley Ómnibus, y reprimidos por la Gendarmería y la PSA. No se achican, se agrandan: cada vez son más y hacen más ruido. Historias, presente y futuro de este grupo insurgente que contagia lucha y risas. Por Franco Ciancaglini.
  • ¿Quién gana con el fuego?
    MU en los incendios de Chubut. El bellísimo Parque Los Alerces sufrió el incendio de 7.000 hectáreas. Lo que dicen pobladores y brigadistas: negocios oscuros, negligencia, ausencia de justicia, silencio estatal. Viaje a las cenizas, y las esperanzas que el fuego no quemó. Por Francisco Pandolfi.
  • Hermanas: el legado por verdad, memoria y justicia
    Todos los jueves a las 15:30 marchan no solo las Madres sino también las hermanas de desaparecidxs, que han ido tomando un rol fundamental en el ritual de la Ronda y en el legado por la memoria y los derechos humanos de ayer y de hoy. Los recuerdos,  los gestos, la resistencia. La entrega del pañuelo de Hebe. La frase y el gesto de Mirta sobre el miedo. La mirada sobre el presente y el futuro, y la fórmula para no cansarse ni resignarse en tiempos negacionistas. Por Lucas Pedulla.
  • La Ronda. Registro colaborativo, primera entrega
    Primera entrega de una serie que hará un registro fotográfico colaborativo de la ronda de las Madres de Plaza de Mayo, que será entregado a ambas organizaciones de Madres y al Archivo Histórico Nacional. La iniciativa es coordinada por la fotógrafa Alejandra López y la editora Claudia Acuña y se propone transmitir el valor de la constancia, de los pies en el espacio público, de la gota a gota que horada la piedra, la no violencia contra la violencia, su valor social, su peso histórico, sus más de 40 años de coreográfico diseño: media hora, todos los jueves. Aquí, la… Leer más: La Ronda. Registro colaborativo, primera entrega
  • Contra el mal ambiente. Marcos Filardi: sociedad, naturaleza y el presente
    Es abogado especialista en derechos humanos y temas ambientales. Estuvo en la Dirección de Agroecología del anterior gobierno: qué se hizo y qué no. Del modelo extractivo que no se toca al shock actual: por qué con soja, hidrocarburos, gas, litio, hay casi 60% de pobres. La capacidad de la naturaleza y el rol posible de las las asambleas y comunidades. Por Sergio Ciancaglini.
  • La condena: fallos millonarios contra el Roundup en EE.UU.
    Los casos de cáncer por el uso del glifosato de Bayer-Monsanto siguen provocando pérdidas a la corporación en Estados Unidos: 4.000 millones de dólares en los últimos meses, por daños y resarcimiento. La estrategia empresaria de ocultamiento de información a los usuarios, la falta de controles de las agencias, los argumentos de las víctimas sintetizados en sus propias enfermedades. ¿Quién  puede decir basta? Por Anabel Pomar.
  • El piojazo: La Piojera, en Córdoba
    Es un espacio histórico de lucha y cultura barrial, recuperado y gestionado hoy por más de 14  organizaciones. Tiene propuestas artísticas gratuitas o a la gorra, y se transformó en cuna de la resistencia para crear y tejer comunidad. La importancia de “poner el cuerpo”, la relación con la calle, las infancias, lo originario y lo popular, con acento cordobés. Por Bernardina Rosini.
  • Marilú Marini: Madre teatro
    Es una de las actrices más reconocidas de la Argentina. Vive en París, pero el teatro la lleva y la trae. Viene de brillar con El corazón del daño, monólogo que aborda la relación entre madre e hija, basado en la novela de María Negroni. El exilio, la ironía, la carrera y los premios. Las tres palabras que propone como un mantra para transitar la época del mundo y del país. Y una idea: ¿qué hacer cuando estamos con la mierda al cuello? Por María del Carmen Varela.
  • Unidad sanitaria
    Crónicas del más acá. Por Carlos Melone.
Mu 191: La vanguardia

Seguir leyendo

Revista Mu

Mu 190: El facho

Publicada

el

Quién es Alejandro Chafuen, el argentino detrás de las campañas libertarias. Sus nexos locales e internacionales. Cómo financia las ideas de la nueva derecha global, de Trump a Milei.

Mu 190: El facho

Las notas de esta edición

  • Quién es Alejandro Chafuen: la araña
    Líder de un think thank internacional que se encarga de recaudar dinero y hacer lobby para llevar adelante las recetas liberales: quitar impuestos a los ricos, achicar el Estado, privatizar empresas públicas, liberalizar el comercio y limitar el poder de los sindicatos. Argentino, se formó en Estados Unidos, es admirador de Hayek (al igual que Milei), ultra católico y revindica la dictadura. Cómo operan los grupos que pretenden incidir en las políticas públicas para hacer negocios.  Texto: Claudia Acuña. Alto, flaco, la frente infinita por la profunda pelada, habla con dejo anglosajón, aunque nunca abandonó las elles pronunciadas como porteño.… Leer más: Quién es Alejandro Chafuen: la araña
  • MU en una provincia en conflicto: El jujeñazo
    En 2023 la provincia se sacudió frente al gobierno de Gerardo Morales, que eligió la violencia y la criminalización de quienes defienden el trabajo, el salario, el agua y la vida. Y derechos reconocidos por toda la legislación. La aprobación de una reforma nada constitucional. Negocios políticos y familiares, nepotismo y autoritarismo. Niveles cada vez más altos de pobreza, indigencia e injusticia. Las balas que apuntan a los ojos de la sociedad. Esta es la recorrida que hicimos por la provincia: cada corte hasta los 3.500 metros de altura. Juego sucio, identidad, esperanzas, relación con la tierra, el futuro y… Leer más: MU en una provincia en conflicto: El jujeñazo
  • Éric Sadin, filósofo francés, y la vida dominada por la IA: La verdad artificial
    Sadin estuvo en Argentina presentando el libro La inteligencia artificial o el desafío del siglo. Allí analiza a través de ejemplos concretos cómo la IA coarta nuestra capacidad de actuar, reflexionar y vivir en libertad. Extractos de ese texto que invita a crear imaginarios por fuera de la tecnología, buscando pistas para no convertirnos en máquinas.  Texto: Franco Ciancaglini Foto: Sol Tunni Eric Sadin llega tarde al evento. Contará luego las razones: además de que el Malbec de la noche anterior alteró su espíritu, obviamente no usa Waze, la aplicación que sugiere los “mejores” caminos a tomar para llegar más… Leer más: Éric Sadin, filósofo francés, y la vida dominada por la IA: La verdad artificial
  • Agrotóxicos en Exaltación de la Cruz: La exaltación presidencial
    A comienzos del 2023 vecinos y vecinas desplegaron una bandera en un acto del entonces presidente Alberto Fernández que decía: “Basta de cáncer. Paren de fumigar”. No había aun “protocolo” bullrichista, pero fueron detenidos, golpeados y la policía y la fiscalía les armaron una causa, mientras nadie investiga las pulverizaciones ilegales. Lo que contaron las personas detenidas, la censura a la prensa. Lo que Exaltación ya mostraba sobre las reacciones del poder económico frente a quienes reclaman su derecho a un ambiente sano. Texto: Francisco Pandolfi Fotos: Nacho Yuchark Miércoles 11 de enero. 11 horas. El presidente de la Nación,… Leer más: Agrotóxicos en Exaltación de la Cruz: La exaltación presidencial
  • Brotes verdes: colectivo El Reciclador Urbano
    Carlos Briganti comenzó en una terraza en Chacarita, y pronto contagió a cientos de personas que salieron a compostar, plantar y huertear por la ciudad. Así se armó este colectivo que pone las manos en la tierra en pleno cemento porteño, para mostrar cómo el verde le gana al gris y las ideas y la acción, al achanchamiento. La vereda como política y la teoría de mojarse los pies para que no avance la derecha: cómo plantar-se para que florezca la vida, y salir del bajón. Texto: Lucas Pedulla Fotos: Lina Etchesuri Dicen que este mundo es horrible. Y el… Leer más: Brotes verdes: colectivo El Reciclador Urbano
  • Mujeres brigadistas contra los incendios en Córdoba: Hijas del fuego
    Son más de 30 brigadistas forestales del corredor de Sierras Chicas, Córdoba. En estos tiempos en llamas, formaron la red Fuegas, y fuimos a conocerlas. Cuerpos y naturaleza. El machismo cotidiano. La quema de territorios que favorece negocios inmobiliarios y estatales. ¿Cuidado es igual a heroísmo? La valentía de compartir los sueños. Texto: Bernardina Rosini Fotos: Natalia Roca Desde la ciudad de Córdoba hacia el noroeste por la ruta provincial E53, comienza una sucesión de pueblos y comunas que forman el corredor de Sierras Chicas: Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes, Agua de Oro, Cerro Azul, Villa Animí y Ascochinga. Esta zona,… Leer más: Mujeres brigadistas contra los incendios en Córdoba: Hijas del fuego
  • Fantastic Negrito, música & agroecología en EE.UU: El blues de la zanahoria
    Ganó tres premios Grammy pero su mayor orgullo es Revolution Plantation, un proyecto agroecológico que produce alimentos, trabajo y comunidad en Estados Unidos. Charla durante la visita a Buenos Aires de este referente del blues actual que comenzó su carrera a los 47 años, lucha contra el narcisismo, y sueña vivir como su abuela. Texto: Julián Melone Foto: Sol Tunni Oakland es una bulliciosa urbe de la bahía de California, característica por su diversidad étnica y torturada bajo el estigma mediático de la alta criminalidad. También se puede conseguir verdura agroecológica: es cuestión acercarse a Revolution Plantation, proyecto que empezó… Leer más: Fantastic Negrito, música & agroecología en EE.UU: El blues de la zanahoria
  • Tulliworld, por Nancy Arruzza: Mundo plomazo
    Un cuerpo puede estar tullido, tener limitaciones, pero aun así no ser “discapacitado”. Si bien el paradigma del modelo social de la discapacidad está vigente en algunos ámbitos academicistas desde la década del 70, aún no se ha producido el derrame de conocimientos al resto de la sociedad. Chocolate por la noticia, ¿no? En la lista de factores que propician la aparición en ciertos cuerpos de eso que se sigue nombrando como “discapacidad” se cuentan: la pobreza; la mala alimentación del cuerpo que gestará probablemente otro cuerpo tullido; la contaminación del ambiente; la mala praxis médica o atención a destiempo… Leer más: Tulliworld, por Nancy Arruzza: Mundo plomazo
  • El coro mutante: canto disidente
    Tres reconocides artistas armaron en 2023 un taller de canto “a la olla” dirigido a personas trans, travestis y no binaries. Así lograron conformar un grupo que hace de la identidad una voz colectiva que va mutando y comienza a presentarse en vivo. ¿Cómo se relaciona la voz con la identidad? ¿Por qué hacen falta espacios específicos para las disidencias? ¿Las voces son siempre las mismas?  ¿Por qué cantar es un conjuro? De la formación técnica al compartir en grupo, apuntes y reflexiones sobre “esa guitarreada que nos fue negada siempre”. Texto: María del Carmen Varela Foto: Sol Tunni En… Leer más: El coro mutante: canto disidente
Mu 190: El facho

Seguir leyendo

Revista Mu

Mu 189: Lo que no se ve

Publicada

el

Mar del Plata – Informe 2023 del Observatorio Lucia Pérez. La violencia en los cuerpos, el mar, el aire y lá tierra. Cómo se organizan las batallas contra la impunidad.

Mu 189: Lo que no se ve

Las notas de esta edición

  • Femicidios y territorio: la tesis del Observatorio Lucía Pérez
    Qué revela la cantidad de crímenes registrados por el único padrón autogestivo y público del país en este 2023. Otro informe anual que esta vez se sitúa en Mar del Plata para analizar desde un territorio concreto cómo funciona la máquina femicida. Cómo se mata, cómo se muere, cómo se tejen las violencias, las relaciones con el medioambiente, los derechos humanos y el extractivismo. Una tesis sobre la importancia de pensar la complejidad desde el territorio, en un número especial. Texto: Claudia Acuña Fotos: Sebastián Smok Al comenzar a escribir esta nota nuestro padrón público de femicidios y travesticidios registra… Leer más: Femicidios y territorio: la tesis del Observatorio Lucía Pérez
  • Lo que revelan los femicidios de Iara y Evangelina: Ciudad infeliz
    Historia y presente de una ciudad atravesada por la violencia, el neoliberalismo y los femicidios, a partir del caso de Iara Nardelli, 16 años: vivía en un hogar para jóvenes vulnerables, desapareció y solo aparecieron sus huesos. Y otro crimen, el de Evangelina Sánchez, que deja cinco huérfanas. Un barrio testigo donde mandan lo narco, la policía y la pobreza: Libertad.  Texto: Claudia Acuña Fotos: Lina Etchesuri y Sebastián Smok Historia Esta ciudad que es conocida como La Feliz nace cuando muere una mujer de 35 años en el parto de su décimo cuarto hijo. Cecilia Robles era su nombre… Leer más: Lo que revelan los femicidios de Iara y Evangelina: Ciudad infeliz
  • El pasado narco de la Casa de Lucía: El clan Loza
    Entre cientos de inmuebles y autos de lujo, un clan narco con conexiones en tres países era el propietario de lo que ahora es la Casa de Lucía. Condenados sus integrantes, sus bienes fueron embargados y una casa marplatense asignada a la familia Pérez, que lucha precisamente contra los narcofemicidios de la ciudad. Una historia ¿increíble? Textos: Lucas Pedulla En el diccionario de la Real Academia Española, la palabra “clan” tiene dos acepciones: “En Escocia, conjunto de personas unidas por un vínculo familiar”. “Grupo predominantemente familiar, unido por fuertes vínculos y con tendencia exclusivista”. No fue en la tierra de… Leer más: El pasado narco de la Casa de Lucía: El clan Loza
  • Pescadores desaparecidos: Mar de fondo
    Un drama social de las ciudades portuarias que habla de una relación criminal con el mar: ambiciones pesqueras, falta de controles, narcotráfico y malas condiciones de trabajo. El caso de Pepe; el juez que no investiga; el rol sindical; el silencio de funcionarios y la voz de las familias contra la corrupción y por justicia.  Texto: Francisco Pandolfi Fotos: Sebastián Smok “No buscaron a mi hermano, hijos de puta”. 65 barcos pesqueros hundidos en Argentina desde el año 2000. Más de 100 tripulantes muertos o desaparecidos. Cero responsables detenidos. Desde el comienzo de este siglo, casi tres buques hundidos por… Leer más: Pescadores desaparecidos: Mar de fondo
  • Entrevista con la mamá y el papá de Lucía Pérez: Atrapasueños
    La familia de la joven reflexiona sobre el recorrido que termina y vuelve a empezar con una casa para organizarse contra las violencias y transformar el dolor colectivo en acciones. El recuerdo del juicio de la impunidad, lo que les da fuerzas para seguir, lo que aprendieron en el camino y lo que tienen para enseñarnos para enfrentar el abismo: la importancia de ser buenas personas.  Texto: Sergio Ciancaglini. Fotos: Lina Etchesuri Los atrapasueños están en la pared de uno de los ambientes de esa enorme casa que hace dos meses era un basural y hoy está invadida por la… Leer más: Entrevista con la mamá y el papá de Lucía Pérez: Atrapasueños
  • El mar y la plata: luchas ambientales vs. extractivismo
    A días de terminar su gestión, en 2019, Mauricio Macri le firmó concesiones a compañías multinacionales para explotar hidrocarburos en territorio marítimo. Dos años después, el 30 de diciembre de 2021 y con la anuencia del presidente Alberto Fernández, el Ministro de Ambiente Juan Cabandié autorizó la exploración sísmica. Como respuesta, el 4 de enero de 2022 la comunidad organizada parió el “Atlanticazo” contra el avance petrolero, reclamo que se replica los días 4 de cada mes. Hoy, a dos años de aquella primera movilización masiva, la Asamblea por un mar libre de petroleras de Mar del Plata, junto a… Leer más: El mar y la plata: luchas ambientales vs. extractivismo
  • Resumen del informe de la Auditoría General de la Nación: La gestión en la mira
    Cómo le fue al Estado en sus políticas públicas contra la violencia hacia las mujeres y personas LGTBIQ, según el informe oficial. De los planes a los números, los objetivos que se cumplieron y las demandas que siguen siendo cuentas pendientes. Ministerio y después. Por Anabella Arrascaeta. La Auditoría General de la Nación realizó un informe con el objetivo de evaluar la eficiencia y el impacto de las acciones de gestión o programas gubernamentales dirigidos a la prevención, protección y reparación de las mujeres que han sido víctimas de violencia pormotivos de género.  Se analizó específicamente el período 2019 a… Leer más: Resumen del informe de la Auditoría General de la Nación: La gestión en la mira
  • Luna Ortiz, Tigre: Femicida en el barrio
    La familia logró una nueva condena al femicida. Sin embargo, la pena no contempla la figura de femicidio y seguirá libre, viviendo a pocas cuadras de la casa de Luna y de su escuela, donde la comunidad educativa plantó una placa para recordarla. El recuerdo de su mejor amiga, las mafias territoriales y la justicia que sigue sin ver. Texto: Anabella Arrascaeta Foto: Sebastián Smok Son las doce del mediodía y las madres que van a buscar a sus hijes a la salida de la escuela primaria N° 18 Hipólito Yrigoyen, en Tigre, quedan mezcladas con quienes están ahí, también… Leer más: Luna Ortiz, Tigre: Femicida en el barrio
  • El caso de Cecilia Basaldúa en Capilla del Monte: Soñar justicia
    La lucha familiar logró que se asignara un nuevo fiscal y se espera que la causa vuelva a tomar impulso, después de un juicio que intentó inculpar a un perejil, con connivencia judicial. El rol del hombre que le alquiló la casa a la joven. Los rastros de sangre que jamás fueron investigados. Y las claves para dar vuelta la injusticia.  Texto: Bernardina Rosini “Dime de lo que te jactas y te diré de lo que careces”, reza un refrán popular. La ciudad de Córdoba es conocida históricamente como “la Docta” gracias a su universidad fundada en 1613 por la… Leer más: El caso de Cecilia Basaldúa en Capilla del Monte: Soñar justicia
  • La obra Museo de la Justicia (Prueba 1): Una noche en el museo
    La compañía de teatro La Zancada lleva a escena la máquina judicial en una obra que la toma desde el humor para reírse y no llorar. El resultado conmueve y hace pensar. Cómo hablar de “lo que ya no está” cuando la realidad supera a la ficción. Texto: María del Carmen Varela. Foto: Lina Etchesuri Una visita a un museo puede ser un gran plan: quizá no todo sea silencio y quietud. Antes de bajar a la sala de teatro, una de las anfitrionas advierte: “Está permitido cerrar los ojos si las imágenes hieren susceptibilidades; está permitido hacer nuevas conexiones… Leer más: La obra Museo de la Justicia (Prueba 1): Una noche en el museo
  • La Casa de Lucía, un centro de capacitación y encuentro: Una casa propia
    Guillermo Pérez se quedó mirando absorto unos pupitres escolares que había enviado el cura Héctor Díaz, muchísimo más conocido como Chobi. Los pupitres estaban siendo acomodados por toda la gente de la Campaña Somos Lucía en el patio de una casa ubicada en la calle Alvarado al 4500. En medio del vértigo de la inminente inauguración Guillermo (mecánico de automóviles) le habló a su esposa, la enfermera Marta Montero: –Acá hay un mensaje. Acá empezó todo– dijo señalando los pupitres garabateados en algunos casos, un símbolo de la escuela pública a la que iba Lucía cuando fue captada como tantas… Leer más: La Casa de Lucía, un centro de capacitación y encuentro: Una casa propia
Mu 189: Lo que no se ve

Seguir leyendo

LA NUEVA MU. La vanguardia

La nueva Mu
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más leido